Oblineprinters diciembre 2016
 

Campus Party Brasil abre sus puertas

Martes, 20 de enero 2009

Con aproximadamente 6.000 participantes, la segunda edición del encuentro en Sao Paulo durará hasta el próximo 25 de enero

Exportado a otros países por E3 Futura con la colaboración de Telefónica (principal patrocinador del encuentro), representa todo un reto para una empresa española en tiempos de crisis.

 

Durante el 2008 se celebraron ediciones en Brasil, Colombia y El Salvador (Campus Party Iberoamérica, perteneciente a la agenda oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno). Al este encuentro, le seguirán otras ediciones en 2009, en Bogotá y Valencia.

 

Ayer, desde primera hora de la mañana, los ‘campuseiros’ estuvieron esperando el momento de la apertura, a las 12.00h, cargados con sus equipos para pasar una gran semana. La inauguración oficial, que ha contado con la presencia de Tim Berners-Lee, uno de los padres de internet, ha sido hace escasas horas.

 

 

Numerosas empresas apoyan este evento, puesto que ven en él un vivero donde buscar nuevos perfiles para incorporar a sus plantillas, sabedoras de que los futuros grandes creadores dentro de la tecnología se encuentran en ámbitos como Campus Party.

 

Durante esta semana habrá talleres, conferencias y actividades. En todo momento se invita a los participantes a ser miembros activos de este encuentro. Por ejemplo, Jon Hall, vicepresidente de Linux Internacional, reta a los campuseros (como hizo en Valencia) a que demuestren su talento en el Reto Maddog.

 

Por otro lado el evento acercará internet a los ciudadanos que aún no la conocen y reunirá en Sao Paulo a organizaciones públicas, formadores, asociaciones, activistas de la red y, en general, a todos los agentes sociales implicados en el tema para que intercambien opiniones, realicen talleres, trabajen en conjunto y puedan avanzar en la lucha contra la brecha digital.




Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing