Onlineprinters agosto 2016
 

Canal+ Francia difama al deporte español

Miércoles, 08 de febrero 2012

Los guiñoles de Canal+ Francia insinúan en unas grotescas parodias que Nadal, Casillas y Contador consumen sustancias prohibidas

A raíz de la sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a Alberto Contador tras su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, Canal + Francia se ha hecho eco de la noticia con la emisión de una serie de sketches cómicos protagonizados por guiñoles. El primero de ellos ponía en tela de juicio la honradez deportiva de Rafa Nadal, ganador del Torneo de Roland Garros en seis ediciones. Y, claro, semejante proeza en territorio francés tiene que doler a algunos de nuestros vecinos, quienes aplaudiendo acciones como ésta no hacen sino manifestar su "mal perder" y escaso espíritu deportivo. Y es que la parodia en cuestión arranca diciendo que "Contador ha desacreditado una vez más a los deportistas españoles" para acabar concluyendo que "los deportistas españoles no ganan por casualidad". Desde luego que no: ganan por trabajo, esfuerzo, ganas y deportividad.

 

 

 

 

A este primer vídeo le han sucedido otros dos que arremeten directamente contra Alberto Contador, Íker Casillas, Pau Gasol y, de nuevo, Rafa Nadal. Ante semejante insistencia con la misma "gracia" no nos queda sino pensar que tanta burla esconde un profundo sentimiento de envidia difícil de digerir. Cabe señalar que José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, ha anunciado en Twitter que va a presentar una denuncia contra Canal+ Francia por "utilización indebida de su anagrama" en el primero de los sketches protagonizados por Nadal.

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing