Onlineprinters mayo 2016
 

Canal IP reúne a Google y Yahoo! en una mesa redonda en el día de su inauguración

Miércoles, 29 de noviembre 2006



El día 23 de noviembre se celebró en la c/ Castella, 41-43 la inauguración de la nueva sede de Canal IP.

La Consultoría de Marketing Online organizó un acto original y diferencial para estrenar sus nuevas oficinas en el distrito 22@ organizando una mesa redonda para debatir el tema del “Marketing en buscadores”.

La empresa ofrece el servicio de optimización en buscadores (SEO, Search Engine Optimization) y quiso contar con los principales actores del sector, como son Google y Yahoo!, para exponer los grandes beneficios de un buen posicionamiento online.


Un auditorio de 18 directores de marketing de empresas como NTRsupport, l’Ajuntament de Barcelona, T-systems, UOC, entre otros, tuvieron la ocasión de debatir posteriormente a las ponencias sobre los beneficios, la importancia, la rentabilidad y las formas de anunciarse en los buscadores.

Además, ambas compañías dieron pequeños indicios de hacia dónde apuntan las tendencias de los buscadores.

Así pues, Google anunció su nueva herramienta Click to call y el nuevo proyecto publicitario de CPA (Cost per action), es decir, que el cliente que está publicitando su web en Google, sólo pague si ese click se transforma en una conversión, aunque Bernardo Hernández afirmó “Es un concepto complicado porque la responsabilidad es de la empresa”.

Por su parte, Yahoo! comentó la importancia de involucrar a todas las empresas, en especial pymes, la posibilidad de anunciarse en su buscador, “El crecimiento online es continuo, hay que dar la oportunidad a todas las pymes de tener presencia en la red”, indica Juan Sevillano.

De esta manera, Yahoo! pretende dar la posibilidad a empresas que no disponen de web, de aparecer en el buscador.

Por otra parte, resaltó la funcionalidad de Yahoo!Answers, una herramienta para que los usuarios tengan respuestas de otros navegantes y, de esta forma, asegurar que la información obtenida sea la más detalla y franca posible.

Xavier Castellnou, Director Comercial de Canal IP, finalizó el turno de ponencias donde resaltó la importancia de estar bien posicionado en los buscadores “a menudo las empresas invierten un gran presupuesto en el diseño web, sin tener en cuenta que una web sin visitas no sirve para nada”.

Después de una hora y media de debate sobre El Marketing en buscadores, Canal IP dio por finalizada la Mesa Redonda dando lugar al cóctel selecto que ofreció a los componentes, clientes, distribuidores y amigos.

Además, el Club de Marketing de Barcelona y el 22@ dieron la bienvenida a la Consultoría en el distrito, augurándoles un próspero futuro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing