Onlineprinters agosto 2016
 

Canal+ obtiene el Premio Nacional de Diseño

Martes, 23 de diciembre 2003

Es la primera vez que una cadena de televisión obtiene este prestigioso galardón

CANAL PLUS 1Canal+ ha obtenido el Premio Nacional de Diseño 2003. Este galardón, de carácter honorífico y que concede anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño), se otorga a "empresas y profesionales que hayan destacado por su excelente y ejemplar trayectoria en el campo del diseño". El jurado, que ha hecho público su fallo hoy martes 23 de diciembre, ha querido distinguir de este modo a Canal+ "por haber hecho del diseño innovador el eje central de su estrategia empresarial con indiscutible éxito e impacto social como muestra su comunicación gráfica, la construcción de su imagen corporativa o el interiorismo de sus platós televisivos."  

CANAL PLUS 2El Premio Nacional de Diseño supone un gran reconocimiento a la imagen de marca de Canal+ y al equipo de grafismo de la cadena.  Canal+ es la marca líder de la televisión de pago en España y, desde su nacimiento, el referente indiscutible de la televisión de calidad en este país. Una buena parte de ese posicionamiento se debe, sin duda, a la inversión y al acierto en el diseño de su marca, en el diseño de su continuidad y en la dedicación de minutos a lo largo de su emisión al diseño artístico asociado a su diseño corporativo. 

La imagen de Canal+

CANAL PLUS TOROSEn 1990 la televisión vivía totalmente ajena al esfuerzo de renovación estética en curso en muchos otros niveles de la sociedad. Colores estridentes, efectismos, barroquismo técnico y falta total de unidad y coherencia formal eran la norma en aquellos momentos.

CANAL+ desde sus inicios apuesta por dotar a su marca de unas estrictas normas de estilo para unificar su continuidad y obtener un rápido posicionamiento. Para evitar la excesiva uniformidad, se diseña, además, un original formato de cortinillas de continuidad con un alto componente creativo destinadas a estar sólo unos meses en emisión y, por tanto, a renovarse constantemente.  

A lo largo de estos casi 14 años, las siempre cambiantes cortinillas de CANAL+, han contribuido a dignificar la gráfica televisiva de nuestro país siendo a su vez un referente en el panorama del diseño español y europeo en su conjunto. Desde pequeñas historias animadas a experimentos conceptuales de vanguardia, todas y cada una de ellas ha contribuido a desarrollar y construir un riquísimo e indefinible estilo, con una identidad propia: el estilo "plus". 

La imagen de Canal+ ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales de gran prestigio que han servido de reconocimiento a la imagen de marca, el grafismo y las piezas de continuidad de la cadena. Desde su lanzamiento en el año 90, Canal+  ha ocupado los primeros puestos en importantes certámenes internacionales de imagen y diseño entre los que se puede destacar: dos medallas de oro, una de plata y una de bronce del Festival de Nueva York, LAU's, AEPD's, ART DIRECTOR, Mejor Imagen Corporativa 1999 y los Promax de Oro y Plata a diferentes campañas gráficas emitidas en los últimos 14 años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing