Onlineprinters agosto 2016
 

Cannes formará a los cachorros de la publicidad

Martes, 03 de junio 2003

El Festival Internacional Publicitario de Cannes crea "La Academia de los Leones"

Los organizadores del Festival Internacional Publicitario de Cannes ha anunciado la llegada de "la Academia de Leones" como parte de las celebraciones del 50 Aniversario del Festival.

Esta Academia dará la posibilidad a los mejores estudiantes de publicidad, marketing, comunicación, diseño, etc. de conseguir una semana de training y un programa de educación.

Cada año, invitarán a una clase de 20-30 estudiantes entre 18-23 años, de países diferentes a asistir los 7 días del Festival. Éstos seguirán un programa intensivo de seminarios, visionado de anuncios y clases tutoriales. Los estudiantes serán acompañados toda la semana por un tutor, que este año será Clive Challlis, el Director del Curso Publicitario de Central Saint Martins, Londres. Un Decano, que será nombrado cada tres años, dirigirá la Academia. El primer Decano de la Academia será Michael Conrad, director creativo ejecutivo de Leo Burnett quien dijo, "Hoy, la educación en nuestra industria debe tener una visión global. A partir de ahora los estudiantes con más talento de todo el mundo estarán instruídos en el corazón de este acontecimiento por brillantes médicos, que han construido stándares a lo largo de sus carreras. Estoy seguro de que la Academia será una extensión exitosa del Festival".

Las clases tutoriales serán impartidas por Bob Isherwood, Director Creativo de Saatchi y Saatchi; Joel Sobelson, Vicepresidente Ejecutivo y director Creativo, Wunderman (NUEVA YORK) y James Warburton, Director general de McCann Universal, Australia.

Clive Challis, tutor de la Academia comentó "Ver el mejor trabajo creativo del mundo y oir, ver y encontrarse con los mejores creativos es un modo fabuloso de comenzar una carrera: ¡hoy, estudiantes publicitarios - mañana, domadores de Leones!"

"Creemos que el Festival tiene un papel para alentar a los estudiantes que persiguen una carrera en publicidad, a diferencia de otras disciplinas, no hay ningún otro lugar en el mundo mejor para ver esta industria en acción que una semana en Cannes" dijo said Terry Savage, CEO del Festival.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing