Onlineprinters mayo 2016
 

Cannes premiará la eficacia

Jueves, 28 de octubre 2010

El Festival Internacional de Publicidad de Cannes ha anunciado la creación de una nueva categoría: los Leones a la Eficacia Creativa

Los organizadores de la 58ª edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes han anunciado el lanzamiento de los Creative Effectiveness Lions 2011, que reconocerán las creatividades que hayan obtenido un impacto demostrable y medible en el negocio de los anunciantes. En otras palabras, creatividades que hayan influido en el comportamiento de los consumidores, las ventas, los beneficios y el valor de marca.

 

 

Cannes anuncia una nueva categoría: Eficacia Creativa

 

 

Sólo podrán participar en esta nueva categoría las piezas que hayan resultado ganadoras o nominadas en las listas cortas de la edición 2010 del Festival de Cannes. Las entradas en los Leones de la Eficacia Creativa serán valoradas en función de la estrategia (25%), la idea (25%) y los resultados (50%). Las piezas -que podrán enviarse desde el 4 de noviembre de 2010 hasta el 4 de marzo de 2011- serán juzgadas como una sóla sección -sin categorías- y los premios serán Grand Prix y León a la Eficacia Creativa (nada de oros, platas o bronces).

 

 

La entrega de los Leones a la Eficacia tendrá lugar en Cannes el 25 de junio de 2011, al mismo tiempo que los correspondientes a Film, Film Craft, Titanium e Integrado. "Con la creación de esta nueva categoría pretendemos establecer una relación directa entre creatividad y eficacia. Cannes siempre ha sido y será un festival de creatividad, sin embargo ahora más que nunca el retorno de la inversión es un parámetro crucial para el cliente y Cannes debe reconocer este hecho sin renunciar a la esencia del certamen", ha señalado Terry Savage, presidente de los Leones de Cannes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing