Oblineprinters diciembre 2016
 

Canon instala gigantescos mosaicos fotográficos en toda Europa

Viernes, 05 de abril 2002

El diseño es el resultado de la exclusiva colaboración entre dos de los más prestigiosos talentos del mundo de la fotografía: el fotógrafo de moda Rankin y el artista especializado en creaciones digitales, Robert Silvers

El arte fotográfico adquiere a partir de hoy una nueva dimensión dentro de la nueva campaña de imagen "You Can" de CANON. Este ambicioso proyecto consiste en la instalación -simultáneamente en 6 ciudades europeas entre las que se encuentra Madrid- de los mayores mosaicos fotográficos (PhotomosaicTM) realizados hasta la fecha en todo el mundo.

"You Can" refleja las siete edades del hombre a través de 15 retratos de personas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 92 años, que han sido realizados por el prestigioso fotógrafo de moda Rankin y el artista de creaciones digitales Robert Silvers mediante la mezcla digital de instantáneas de 3.500 empleados de CANON de toda Europa.

La mayor de estas fotografías tiene una superficie de 2.000 m2 (como dos piscinas de dimensiones olímpicas) y sus 136 metros de largo por 14,7 metros de alto cubren completamente la fachada circular del IMAX Cinema de Londres. La imagen final está compuesta por cerca de 40.000 fotografías digitales. Similares fotografías pero de menores dimensiones han sido instaladas simultáneamente en diferentes ciudades europeas entre las que se incluyen París, Milán, Dusseldorf, Estocolmo y Madrid (en la céntrica calle Santa Engracia, 131)

CANON EUROPA inicia con este proyecto el desarrollo de su nueva imagen de marca, "You Can", diseñada con el objeto de animar a la gente a desarrollar todo su potencial creativo a través de la fotografía digital y la tecnología del tratamiento de imagen. La composición es un claro ejemplo de lo que se puede alcanzar a través del matrimonio del arte con la tecnología y la innovación humana.

El concepto de la propuesta de CANON "You Can" es que cada persona puede desarrollar su potencial creativo. Para dar soporte a este concepto, además de la instalación del PhotomosaicTM, CANON ha anunciado el lanzamiento de su concurso de este año para Creadores Digitales, que incentiva y premia la innovación en fotografía digital entre el público en general.

"Me sentí inmediatamente entusiasmado con el proyecto PhotomosaicTM el cual ha ayudado a que mi trabajo adquiera una nueva dimensión, tanto en términos de creatividad como de tamaño" afirma el fotógrafo de moda Rankin. "Hemos elegido el concepto 'las edades del hombre' como tema ya que me permite sugerir que cualquier persona, a pesar de la edad, puede desarrollar su potencial. Utilizando gente de la calle, en lugar de modelos, hemos ayudado a reflejar la nueva filosofía 'You Can' de CANON."

"Este proyecto ha supuesto un gran desafío, pero he contado con la ventaja de disponer de una inmensa colección de fotos y de una gran imagen sobre la que trabajar" afirmó Robert Silvers, artista digital del PhotomosaicTM. "Desde el punto de vista técnico, es el mayor PhotomosaicTM que he hecho en mi vida. Está compuesto por 39.000 piezas, lo que me ha llevado a trabajar hasta el límite. He tenido que realizar diversos cambios en mi software además de otras modificaciones simplemente para generar la imagen a escala y estar así seguros de la calidad de cada uno de los pasos en los que íbamos avanzando."

"Este trabajo significa un avance de creatividad para nuestra nueva imagen de marca europea, 'You Can', que se desarrolla en torno a las personas, su creatividad e innovación, y creemos que la imagen que hemos instalado representa los tres conceptos", concluye James Leipnik, jefe de estrategia de negocio de CANON EUROPA. "Estamos encantados con el entusiasmo y la creatividad con que Rankin y Silvers se han empleado para este proyecto y agradecemos a los miles de empleados de CANON de toda Europa su colaboración directa en la obtención del resultado final."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing