Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Carat, la agencia de medios más atractiva para trabajar

Carat, la agencia de medios más atractiva para trabajar
Jueves, 16 de marzo 2017

Carat, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD y Arena lideran el ranking de agencias de medios mejor valoradas por los profesionales del sector. Éstos apuntan a Coca-Cola, IKEA y El Corte Inglés como los anunciantes más deseados.

Tras hacer público el estudio sobre las agencias creativas mejor valoradas por los profesionales de la publicidad, SCOPEN publica el ranking de las agencias de medios más deseadas. El trabajo de campo tuvo lugar entre los meses de julio a octubre de 2016 y las entrevistas fueron online y telefónicas.

Se realizaron 418 entrevistas, 77% a profesionales de Madrid y 21% a profesionales de Barcelona, de los que un 58% son mujeres y un 42% hombres. En este caso, el reparto de áreas de las que proceden es: servicio al cliente 28%, planificación 18%, negociación 18%, estrategia 11%, dirección 11%, investigación 7% e innovación digital 7%. De media, el nivel de recomendación de su agencia actual es de 8,1 puntos sobre 10.

En las agencias de medios, crece el nivel de recomendación a la agencia actual de un 7.4 a un 8.1. Ocurre lo mismo que en el caso de las agencias creativas, aunque como en pasadas ediciones, la recomendación es más elevada en las agencias de medios.

Las agencias que lideran el #BATW son:                          

  1. Carat
  2. Havas Media                
  3. Ymedia Vizeum            
  4. OMD                                 
  5. Arena
  6. Mindshare
  7. Zenith
  8. MEC
  9. Starcom Mediaves
  10. Wink                                 

En esta edición, Carat es la agencia de medios más atractiva para trabajar en ella (era la 3ª en la anterior edición). Havas Media pasa a ser la 2ª, e Ymedia Vizeum pasa del 5º al 3er lugar. OMD y Arena, que cierran el Top 5, ganan dos posiciones respecto al pasado. Dos de las agencias que no aparecían en el Top 10 de la última edición son MEC y Wink (ahora en los puestos 8 y 10 respectivamente)

Para los profesionales de Madrid, Carat es la agencia más atractiva, subiendo desde la 4ª posición e Ymedia Vizeum se sitúa en segundo lugar cuando hace dos años no estaba dentro del Top 5. Para los profesionales de Barcelona, Arena pasa de la 2ª posición a ser la agencia de medios más atractiva, y OMD alcanza la segunda posición, cuando no estaba en el Top 5 anterior. ”Es importante resaltar que IKI Media, con poco tiempo desde su fundación, es ya la quinta agencia de medios más atractiva para los profesionales de la Ciudad Condal” , nos cuenta Oscar López, Research & Studies Director de SCOPEN.

En cuanto al "Best Marketer to Work With", cuando son los profesionales de las agencias de medios las que responden, Coca-Cola mantiene el liderazgo una edición más, como el cliente más atractivo con el que trabajar. IKEA pasa de la 8ª a la 2ª posición, y El Corte Inglés cierra el Top 3 (venía de ser 5º en la pasada edición). L’Oreal también evoluciona positivamente (subiendo tres posiciones) y Volkswagen y Mercedes-Benz (5ª y 7ª respectivamente) aparecen en el Top 10, cuando no lo hacían hace dos años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing