Onlineprinters abril 2017
Sitges Next 2017
 

CARAT, primera agencia de medios de España

CARAT, primera agencia de medios de España
Lunes, 16 de enero 2017

CARAT está de enhorabuena nuevamente y es que, según el último informe hecho público por la consultora internacional RECMA, se sitúa por primera vez como la primera agencia de medios de España, con perfil dominante ante todos los criterios evaluativos y un total de 22 puntos.

Con este nuevo reconocimiento, CARAT pone de manifiesto nuevamente su liderazgo como agencia de medios referente, ahora también en nuestro país, pues hace poco menos de un mes conseguía la primera posición en el ranking cualitativo de RECMA en el ámbito mundial.

RECMA analiza y clasifica a 17 agencias de medios en función de dos categorías principales, “estructura” y “vitalidad”, para los cuales CARAT ha obtenido en este informe una puntuación de 12 y 10 puntos, respectivamente. Recordemos que dichas categorías incluyen varios criterios clasificatorios: competitividad y balance en nuevo negocio generado, crecimiento de facturación, share de mercado, concursos presentados, premios recibidos, cambios en el management de la empresa, talento y recursos (específicamente digitales, diversificados e internacionales), actividad no tradicional y perfil de clientes.

Es más, si se analizan los resultados de los últimos tres años, de las cinco agencias más destacadas en España, CARAT es la que ha protagonizado un mayor crecimiento (un +175%, pasando de 8 a 22 puntos). Crecimiento fundamentado esencialmente en la confianza que las compañías depositan en ella, pues ya resultó ser la agencia más competitiva en 2015 con la máxima cualificación (A+) en el criterio de nuevo negocio; además de liderar los criterios de participación en concursos (48), premios (36) y actividad no tradicional (líderes con 37%). Características todas ellas que destacan la agilidad que CARAT ofrece a las marcas en la economía digital.

Según Erik Häggblom, CEO de CARAT España: “El reto de estar a la altura de la posición en RECMA de nuestra red internacional ha sido para nosotros un objetivo estructural en el que llevamos trabajando intensamente y es un orgullo alcanzarlo ahora con este reconocimiento de liderazgo. Es el resultado del foco en la transformación de Carat España hacia una agencia que ayuda a sus clientes a ganar en la economía digital basado en esfuerzo en la gestión del talento, la inversión intensiva en recursos, y una vocación de innovación disruptiva constante para anadir ventaja competitiva a las marcas que nos otorgan su confianza”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing