Onlineprinters agosto 2016
 

CARAT tiene la fórmula para comunicarse con los más pequeños

CARAT tiene la fórmula para comunicarse con los más pequeños
Jueves, 07 de julio 2016

Un formato adecuado y un contenido adaptado a sus intereses, en un entorno afín y con un menor coste para las marcas. Éstas y otras claves de comunicación infantil han sido las líneas de exposición aportadas por CARAT España en su participación en esta XII edición de El Chupete.

Bajo el lema “El futuro de la comunicación infantil. La generación Z”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete aborda desde diferentes enfoques, pedagógicos, culturales y sociales, las características de esta generación post-milenio, tanto en el mundo real como en el plano de lo virtual, destacando la unión niños, creatividad, mundo digital, pantallas y soportes audiovisuales.

CARAT, constituida como una de las agencias de referencia dentro del mercado publicitario, líder en el Ranking Global Cualitativo de RECMA, no podía faltar a esta cita. En este caso, los encargados de protagonizar la colaboración con este Festival Internacional han sido Petra Plaza, Insights Director del equipo Expert de Dentsu Aegis Network, y Álvaro Morales, Head of Digital de CARAT.

Ambos especialistas han participado en la mesa redonda celebrada ayer tarde con la ponencia "Innovar para conectar con la generación Z". Durante la exposición, han dado las claves principales para obtener el éxito en la comunicación con los más pequeños. “Desde CARAT, hemos puesto en marcha nuevas fórmulas de comunicación innovadoras y más eficaces, adaptadas a este target tan fragmentado, al producto y al entorno”, indica Petra Plaza. “Hay nuevas vías alternativas que permiten una combinación ideal entre comunicación y coste”, añade.

Alvaro Morales, por su parte, resaltó la importancia de la correcta elección de una plataforma y canal específicos. “Nosotros tenemos la experiencia de haber conectado con niños de 4-8 años, generando tiempo de calidad y proporcionándole una experiencia con el producto como protagonista. Partiendo de Youtube como plataforma líder de visionado de vídeos para este target, la clave está en la elección del canal correcto que proporcione el mayor número de visionados orgánicos, minimizando el coste, sin olvidar el poder prescriptor”.

La agencia, además, ha colaborado en la elección de los trabajos ganadores con la participación en el jurado de Carlos Gómez, COO de CARAT, que ha podido comprobar junto al resto del jurado “la calidad de la publicidad y la comunicación infantil actual y el compromiso de las marcas y las campañas dirigidas a este target, haciendo mucho más difícil la ya de por si complicada elección de las mejores piezas en esta edición”.

Con esta colaboración, CARAT España se ha querido sumar al objetivo social del festival haciendo suya la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños y el fin del Festival de concienciar al sector de la importancia de los mensajes y de premiar la comunicación creativa y responsable, haciendo patente una vez más la visión integrada y estratégica de la agencia, enmarcada en su misión de redefinir los medios, incluyendo el ámbito infantil.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing