Onlineprinters mayo 2016
 

La mujer andaluza de Carbonell vuelve con fuerza

La mujer andaluza de Carbonell vuelve con fuerza
Lunes, 21 de noviembre 2016

Diseñada a partir del famoso cartel de la mujer andaluza, la nueva edición especial del aceite Carbonell recupera la icónica lata para albergar un producto de categoría superior que nace de la justa combinación de aceites de diferentes variedades de aceitunas.

Carbonell, marca de aceite pertenciente a Deoleo, ha lanzado una edición especial y limitada en formato lata de 3 litros, que estará disponible en las principales cadenas de distribución de nuestro país desde el 15 de noviembre y que ha sido creada con motivo del 150 aniversario de la compañía, fundada en Córdoba por parte de Antonio Carbonell Llácer en 1866.

Su diseño está inspirado en el famoso cartel con el que la compañía ganó el Premio de Honor al Mejor Aceite en la Exposición de San Luís en EEUU en 1904 y que por primera vez dio vida a la mujer andaluza, que se convertiría en símbolo representativo de la marca hasta la actualidad.

Con esta icónica lata, Carbonell ha querido rendir un homenaje a este emblemático envase, que fue el primero en crearse y que sirvió para que la compañía se convirtiera en 1950 en la primera marca de aceite a nivel mundial con presencia en más de 70 países. Tras este envase, llegaron sus botellas de vidrio con enrejado metálico de protección en 1960 y, posteriormente, las de plástico.

Además de cuidar el diseño, que resulta una auténtica pieza de coleccionismo para los amantes de la historia de la gastronomía española y de lo vintage, Carbonell también se ha preocupado por la calidad del producto, una de sus principales señas de identidad. Así, este envase contiene 3 litros de Carbonell Gran Selección, un aceite de oliva Virgen Extra de categoría superior, que nace de la justa combinación de aceites de diferentes variedades de aceitunas, lo que hace que por su calidad resulte afín a todos los platos.

El lanzamiento forma parte de una serie de acciones que la compañía ha desarrollado para celebrar su 150 aniversario y entre las que también se encuentra la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de recetas de familia”, que narra la historia de cinco mujeres de diferentes generaciones, cuyas vidas y recetas se entrelazan con la evolución de la compañía. El libro se comercializa en la librería Luque de Córdoba, que cuenta con venta online, y sus beneficios irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos Medina Azahara de la ciudad de Córdoba, asociación sin ánimo de lucro que persigue ayudar a través del suministro de alimentos a personas necesitadas dentro de la provincia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing