Oblineprinters diciembre 2016
 

Carlos Barón, nuevo director general de JCDecaux España y Portugal

Carlos Barón, nuevo director general de JCDecaux España y Portugal
Lunes, 05 de septiembre 2016

El cargo depende directamente de Jean-Sébastian Decaux, actual director general de la compañía en Europa del Sur, Bélgica, Luxemburgo, África e Israel. Las direcciones generales no experimentarán cambios y reportarán directamente a Carlos Barón.

JCDecaux ha incorporado a su plantilla a Carlos Barón como director general de España y Portugal para supervisar la actividad de ambos países. Barón es licenciado en Derecho y Económicas y obtuvo el Premio Extraordinario de su promoción por la Universidad de Oviedo. Comenzó su carrera en Arthur Andersen antes de ser nombrado director financiero de ALAS Publicidad, una filial de Saatchi & Saatchi. En 1991 se incorporó al Grupo FCC, donde ocupó diversos cargos en el sector de servicios urbanos. En 2006 fue nombrado director general de FCC Versia, holding que agrupa las actividades de inspección técnica de vehículos, aparcamiento, mobiliario urbano, handing aeroportuario, transporte de viajeros y logística. De 2013 a junio de 2016, en calidad de director general encargado de desinversiones en el marco del plan estratégico del Grupo FCC, llevó su misión a buen término realizando la totalidad del plan de desinversión de 2.200 millones de euros.

Jean-Sébastian Decaux ha ratificado la importancia de dicho nombramiento para el crecimiento y la evolución de la compañía: “Desde la adquisición e integración de Cemusa, estamos elaborando un proyecto industrial de gran envergadura en el dinámico mercado español. Carlos Barón posee todas las competencias y la experiencia necesaria para llevar a cabo esta transformación en España y para desarrollar nuestra implantación en Portugal. También estoy convencido de que se integrará perfectamente en los fieles y eficientes equipos de España y Portugal, que han sido capaces de desarrollar nuestra actividad para hacer de JCDecaux el líder incuestionable en estos dos países, y de reestructurarla pese a las crisis de 2008 y 2011 que afectaron considerablemente en sus mercados publicitarios. Gracias a su experiencia en nuestros dos universos que son la ciudad y la publicidad, lo que es poco frecuente como para subrayarlo, Carlos posee una visión pertinente de nuestro modelo económico que le permitirá ser operacional rápidamente. Le deseo muchos éxitos en su nuevo cargo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing