Oblineprinters diciembre 2016
 

Carlos Catalán, COO de GroupM España

Carlos Catalán, COO de GroupM España
Miércoles, 24 de julio 2013

Desde su nuevo puesto, Carlos Catalán se responsabilizará de las áreas de Finanzas y Procesos, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información.

GroupM España, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha nombrado a Carlos Catalán Chief Operating Officer (COO) del grupo. Hasta el momento ocupaba el cargo de Chief Financial Officer, desde el que se responsabilizaba de la creación y desarrollo de procesos financieros y de negocio innovadores y eficaces, así como de la implementación de procesos de control. Su figura ha sido pilar fundamental en el desarrollo del proyecto "Mejores", creado para poner en valor el papel central de GroupM en el desarrollo de los procesos y el trading en las agencias e incubando productos innovadores y nuevos modelos de negocio.

En su nuevo puesto Carlos Catalán suma a la responsabilidad de las áreas de Finanzas y Procesos que ya gestionaba, la de Recursos Humanos dirigida por Javier Vidaurreta y Tecnologías de la Información dirigida por José Enrique Monedero.

Carlos Catalán es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España para el Acceso ROAC. Antes de incorporarse a GroupM Carlos fue durante más de seis años Director de Control económico-Financiero y de Transformación en ONO y Gerente de Auditoría en PriceWaterhouseCoopers.

En relación a este nombramiento José María Sanabria, CEO de GroupM España, señalaba: “Se reconoce la maravillosa labor que está desempeñando en la organización, donde ocupa un puesto clave en la implantación del programa Mejores! de GroupM. Juntos lo presentamos en 2010 y juntos, apoyados por un equipo directivo de 16 grandes profesionales y 570 empleados, estamos construyendo la agencias del futuro. Sin duda es un placer poder trabajar día a día con Carlos, es un honor para mí”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing