Onlineprinters mayo 2016
 

Carlos Gomes, nuevo consejero delegado de Fiat España

Jueves, 12 de febrero 2009

El portugués seguirá manteniendo su puesto actual de director general de Fiat Francia

Carlos Gomes

 

Carlos Gomes es el nuevo consejero delegado de Fiat Group Automobiles Spain, en sustitución de José Antonio Garvía, que abandona la compañía por decisión propia.  Gomes compatibilizará este nuevo cargo con la dirección general de Fiat France, puesto que lleva ocupando desde hace más de tres años.

 

Carlos comenzó su carrera profesional en el sector del automóvil en 1988, en la filial portuguesa de Citroën. Entre 1991 y 1994 trabajó para Renault en Portugal, primero con responsabilidad directa en el desarrollo de la red, para incorporarse posteriormente a la dirección de marketing. En 1995 se trasladó a  la dirección comercial europea de Renault en Boulogne, como responsable de métodos y formación comercial. En 1996 es nombrado area manager para España, Portugal e Italia.

 

Se incorporó a Fiat en 1998, dentro de la estructura de la dirección comercial mundial en Turín. A continuación, fue nombrado director comercial  de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo en Portugal, para confiarle posteriormente la gestión de los mercados de África y Oriente Medio.

En junio de 2002 se trasladó a la filial francesa del grupo, como director general de Alfa Romeo. Tres años después, en julio de 2005, fue nombrado director general de Fiat Francia.

 

 

Carlos Gomes es Diplomado por el ISCTE (Instituto Superior de Ciencias del Trabajo y de la Empresa), por la Universidad de Lisboa, donde también ha cursado estudios de Gestión y Comercio. A su vez, Gomes también es diplomado por la Escuela de Bellas Artes de Lisboa.

Nació en Portugal hace 44 años, está casado y tiene dos hijos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing