Onlineprinters agosto 2016
 

Carlos Lareau nombrado presidente europeo de Burson-Marsteller

Lunes, 09 de junio 2003

Desde 2001 ha sido responsable de la dirección de la firma en los mercados de Europa Meridional

CARLOS LAREAUBurson-Marsteller, la primera consultora de Comunicación y Relaciones Públicas del mundo, ha designado al español Carlos Lareau presidente para Europa Continental. 

El nombramiento entraña la responsabilidad sobre las 14 oficinas en 10 países donde la firma tiene presencia directa -España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Países Bajos- así como de la relación con las compañías afiliadas a B-M en Portugal, Grecia y las naciones de Europa Oriental. Allan Biggar continuará al frente de las operaciones de la firma en el Reino Unido. Ambos seguirán perteneciendo al Comité Ejecutivo mundial de B-M, al que se incorporaron en 2001.

"Con este nombramiento", señala Christopher Komisarjevsky, Presidente Mundial de Burson-Marsteller, "reconocemos la labor desempeñada por las oficinas de Burson-Marsteller en Europa Meridional bajo el liderazgo de Carlos desde 2001 y como Consejero Delegado en España desde 1996. Nuestras oficinas y profesionales de España y el Sur de Europa han sido pioneros en nuevas iniciativas dentro de nuestro sector y son en buena medida un modelo a seguir en otros países". 

Lareau, donostiarra de 48 años de edad, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde también estudió Ciencias Económicas, y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IESE.  Es también presidente electo de la Organización Internacional de Consultorías de Comunicación (ICCO), cargo del que tomará posesión en Octubre de 2003 en Berlín. Esta entidad agrupa a asociaciones del sector de la Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas de más de 30 países. Con anterioridad, el nuevo presidente europeo de Burson-Marsteller fue vicepresidente de la patronal española del sector, ADECEC.

Burson-Marsteller, que este año cumple su 50 aniversario, es la primera firma mundial de su sector. Cuenta con más de 2.000 profesionales en 65 oficinas y 30 países. En 2003 ha sido elegida "Agencia del Año" por la prestigiosa revista PR Week. En España cuenta con 70 profesionales que trabajan en sus oficinas de Madrid y Barcelona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing