Onlineprinters mayo 2016
 

Carlos Lozano, nuevo miembro del Consejo de I-JIC

Lunes, 16 de junio 2008


El presidente ejecutivo de la AIMC ha sido nombrado miembro del consejo de International Association of Joint Industry Comitees

    

La AIMC, como miembro fundador de I-JIC, forma parte de la organización desde el comienzo de su actividad hace ya seis años, lo que muestra una vez más su preocupación por la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios.

I-JIC es una organización que agrupa a las entidades más representativas de los diferentes mercados internacionales que, como la AIMC, llevan a cabo, supervisan o promueven operaciones de medición de la audiencia en sus respectivos países y que lo hacen en base a una filosofía neutral, tripartita (anunciantes, sector publicitario y medios de comunicación) y sin ánimo de lucro. I-JIC agrupa todos los JIC's (Comités conjuntos de la industria) europeos y algunos de los más importantes existentes en otros continentes. Sus objetivos fundacionales son:

1. Intercambiar “conocimientos” entre los diferentes países con el objetivo de armonizar/unificar la medición de audiencias a nivel mundial.

2. Establecer las bases necesarias para desarrollar parámetros de calidad en los estudios de audiencias.

3. Promover la “fórmula JIC” a lo largo del mundo y servir como soporte para los nuevos JIC's que se lancen.

El nuevo consejo, que estará activo los próximos tres años, con posibilidad de reelección, está formado por: Harald Amschel (WEMF. Suiza), como presidente, Helélène Haering (CESP. Francia), Jürgen Wiegand (AG.MA. Alemania), Petra Roschitz (ARGE MA. Austria), Irena Petric (NOM. Holanda) y Carlos Lozano (AIMC. España).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing