Onlineprinters mayo 2016
 

Caroche estrena nueva imagen en Internet

Martes, 26 de noviembre 2002

Con motivo de la presentación de la colección Otoño-Invierno 2002/03, Wysiwyg ha sido la agencia encargada de llevar a cabo la renovación del site

Web Caroche 01Wysiwyg ha creado este nuevo website para Caroche bajo el concepto de la vanidad, un sentimiento propio de los hombres con inquietudes culturales, ambición, ganas de progresar, moderno y atento a las nuevas tendencias. Un hombre que puede presumir con orgullo de su condición de hombre y de su estética. Este nuevo desfile online de Caroche toma el cuerpo del hombre como punto de partida para dar a conocer, a través de sus cinco sentidos, los nuevos diseños de Caroche, convirtiendo así el site en una pasarela de ropa vaquera con un alto contenido estético.

Este renovado concepto es la base sobre la que se articula la nueva web de Caroche, a la que se le irán sumando nuevas colecciones, y que, además, presenta contenidos culturales que configuran un amplio abanico de sugerencias para el público de la ropa Caroche.

GráficaWeb Caroche 03

La home se inicia en el ombligo de un hombre como símbolo de la vanidad, elemento en torno al cual Caroche ha construido su nueva colección. El usuario de la web, al que se le propone un recorrido interactivo, puede acceder desde ese punto a la presentación de la nueva colección o bien, moverse hacia arriba o hacia abajo del cuerpo del hombre que aparece en el ángulo inferior izquierdo, visualizando así el cuerpo entero del modelo, vestido únicamente con unos Caroche Jeans. Coincidiendo con diferentes partes del cuerpo del modelo se puede acceder a las distintas secciones del web, repartidas en función de sus contenidos. 

"Lo que soy" 

La frase "lo que soy" aparece al situar el cursor sobre el ombligo del modelo y esconde un microsite, que, siguiendo el concepto creativo de Caroche para su nueva Web Caroche 02colección: "Lo que soy: un espíritu nómada", presenta la colección de hombre para otoño invierno.

Al entrar en este microsite el usuario se convierte en un aventurero, un nómada que va descubriendo mediante la interactividad toda la colección. Lo primero que divisa es la imagen de un bosque con una caravana y un coche, y aparece el siguiente texto: 

"¿Qué busca un joven espíritu nómada?"

Inmerso en este contexto desconocido, el usuario debe aventurarse a elegir uno de estos tres recorridos: el bosque, el coche y la caravana. Cada recorrido ofrece una aventura desconocida, mostrando distintas fotografías de la colección. El modelo, a la vez, transmite lo que busca él como espíritu nómada. 

Para conseguir que la experiencia del usuario en los distintos recorridos sea mucho más cercana y completa se han incorporado sonidos ambientales, como pájaros, viento, agua ... etc.

Secciones y contenidos

Además de la sección "Lo que soy" que da paso a la colección, la web permite acceder a otros espacios con contenidos complementarios dedicados a viajes, la cultura y el ocio. Articulados de este modo en torno a las diferentes secciones: lo que veo, lo que oigo, lo que siento, lo que hago y por dónde ando, el site se convierte así en el espacio dónde la marca establece un verdadero diálogo con su público. 

Ficha Técnica:

Cliente: Sáez Merino, S. A

Contacto Cliente: Alex Penadés San Valero

Marca: Caroche

Equipo de la Agencia:

Planificación estratégica: Luis M. Corbacho
Director de Arte: Marga Castaño y Eva Fernández Cubillo
Copy: Núria Riu
Programación Flash: Raúl Ortega
Ejecutivo de Cuentas: Francisco Rodríguez
Lenguajes y software de programación: Flash 5

(*) What you see is what you get


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing