Onlineprinters mayo 2016
 

Carrefour forma a 3.000 de sus colaboradores en materia medioambiental

Martes, 10 de diciembre 2002

Crea un responsable de medioambiente en cada uno de sus 118 hipermercados

Carrefour ha impartido 6.000 horas de formación a casi 3.000 empleados. Dichos cursos comenzaron el 1 de junio y continuarán durante los próximos 7 meses. Esta formación se engloba dentro del plan de gestión medioambiental que desarrolla la empresa y que incluye 76.000 horas de formación a su plantilla en esta materia. Dicho plan formativo se incorpora también a los cursos que reciben el 100% de las nuevas contrataciones: entorno a 1.500 personas al año. 

Carrefour con estos cursos, impartidos por el propio personal de Carrefour formado en trainings internos, quiere sensibilizar a sus mandos y empleados de la importancia del respeto al Medio Ambiente, dentro de la estrategia comercial y de posicionamiento de la compañía.

La formación está estructurada en tres materias. Una primera etapa, donde se aclaran conceptos básicos sobre medioambiente, ecología, vertidos, contaminación, residuos.y una segunda etapa en la que cada empleado valora los residuos que genera en su sección y el posible tratamiento que les puede dar. Por último se expone el Plan de Gestión Medioambiental que Carrefour desarrolla en todos sus hipermercados desde junio de 2002. Dicho plan supone la recuperación de 45.000 toneladas de papel y de cartón al año, el ahorro de 4.500 millones de agua, la reducción de 160.650 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, así como la disminución del consumo de 28.000 litros de gasóleo de automoción.

Por otra parte, la compañía ha creado, en cada uno de sus 118 hipermercados, la figura de un responsable en materia de medioambiente. Una de sus principales funciones consiste en  la coordinación de acciones con las empresas gestoras de residuos y la auditoría de todos los procesos asociados al tratamiento de dichos residuos. 

Otras actuaciones medioambientales de Carrefour España son el desarrollo de "Carrefour Eco", artículos ecológicos cuyo sistema de producción permite obtener alimentos exentos de residuos químicos. Asimismo, la empresa garantiza la trazabilidad en los productos "Calidad Tradición Carrefour", así como en la marca propia de alimentación.

La compañía, empresa líder de la distribución comercial en España, se compromete de una forma activa en la protección de la salud y seguridad, tanto del consumidor como de su entorno. En este sentido, todas estas acciones medioambientales suponen una inversión de cinco millones de euros. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing