Oblineprinters diciembre 2016
 

Carrefour y la "bolsacaca"

Jueves, 03 de septiembre 2009

La decisión de eliminar las bolsas de plástico de un solo uso se ve apoyada por una curiosa campaña con este eslogan

 

Carrefour se ha convertido en la primera compañía de distribución en España en eliminar de forma definitiva las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas. La iniciativa, pionera en el sector de la distribución, se implantará de forma progresiva en la totalidad de centros de la cadena hasta final de año y supone una apuesta a favor del medio ambiente y por el fomento de la reutilización de materiales sostenibles.

 

Los datos en los que se apoya la cadena son contundentes: cada año se reparten en los establecimientos comerciales españoles más de 10 mil millones de bolsas de plástico (238 bolsas al año de media por cada español) cada una de las cuales tarda 400 años en descomponerse y cuya vida útil no supera los 15 minutos.

 

Pero la cuestión no está exenta de polémica pues se trata de una medida que puede suponer millones de euros a la cadena, aunque Carrefour afirma que todo el ahorro generado por esta medida se destinará a la financiación de distintos proyectos de conservación, recuperación y desarrollo del medio ambiente y a la donación de dos millones de comidas al año para las personas más necesitadas.

 

Para apoyar la decisión, se ha realizado una campaña que incluye llamativos carteles de publicidad exterior y las web www.echaleunamanoalmedioambiente.com y www.bolsacaca.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing