Onlineprinters agosto 2016
 

Carta abierta de Carlos Martínez-Cabrera

Jueves, 07 de enero 2010

El consejero delegado y presidente de Contrapunto BBDO dirige una carta abierta al sector publicitario español

Carlos Martínez-Cabrera

 

 

Bienvenido 2010. Nace con el año una nueva compañía de comunicación publicitaria en el mercado de Madrid, con la experiencia acumulada de dos de las oficinas referentes de la publicidad española: Tiempo BBDO Madrid y Contrapunto Madrid.

 


Nace una nueva agencia que mira al futuro desde un presente lleno de ilusión y con un espíritu renovado. Con una filosofía orientada hacia los clientes y presidida por la máxima de la Inteligencia Creativa: la capacidad de entender las necesidades de las marcas, en todas sus manifestaciones, aportando soluciones de comunicación eficientes a los negocios de los anunciantes. Más de 80 personas en Madrid con un perfil multidisciplinar y con una visión global de la comunicación en búsqueda de la excelencia estratégica y ejecucional.

 


Nace una nueva marca que mana de Contrapunto, segunda marca en el barómetro de la excelencia (Consultores de publicidad 2008), y la más premiada de España en 2006, 2007 y 2008; y de Tiempo BBDO Madrid, agencia del año en El Sol 2007 (junto a la oficina de Barcelona) y con una enorme experiencia multinacional, y en gestión de grandes clientes internacionales como 20th Century Fox Home Entertaiment, Hispano Foxfilm, Pepsi, 7up, Gillete, Braun, HP, Mars, o Havaianas.

 


Nace una agencia creativa dentro de la Red BBDO, la multinacional más creativa en el mundo en los últimos años, con una metodología y herramientas de investigación y estratégicas propias que están a disposición de todos nuestros clientes. Confiamos en ser una agencia líder para la red y exportar desde España cada vez más campañas para el mundo.

 


Nace un equipo que comparte una misma visión y filosofía, cultura y valores (ambición, flexibilidad, horizontalidad, autoexigencia y pasión por la publicidad). La creatividad es, ha sido y será nuestra razón de ser.

 


Nace un comité de dirección y ejecutivo que ha trabajado junto en distintos momentos de nuestras trayectorias profesionales: Antonio Montero como vicepresidente creativo junto a Carlos Jorge y Félix del Valle como directores creativos ejecutivos, Nacho Padilla y Artemio Buneta como directores creativos, Eva Álvarez como directora general y servicios al cliente, Juan Corrales como director general de desarrollo y comunicación interactiva, Santiago Gramunt como director general de integración y servicios al cliente y yo mismo como consejero delegado y presidente de la nueva agencia.

 


Nacemos con una extensa cartera de clientes altamente satisfechos de nuestra relación pasada y con objetivos ambiciosos en 2010. Y esta es sin duda la mejor noticia, ponerse manos a la obra para que nuestro trabajo y nuestras campañas hablen de nosotros, y sus resultados contribuyan al éxito de nuestros clientes.

 

 

Nace una nueva marca, una compañía y un proyecto, pero pervive la naturaleza de lo que nos ha traído hasta aquí. Ójala que entre todos seamos capaces de revalorizar nuestra profesión, tan valiosa en una sociedad moderna y en un entorno económico como el actual.

 

 

 

Carlos Martínez-Cabrera

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing