Carta de una creativa... agradecida

Carta de una creativa... agradecida
Viernes, 17 de marzo 2017

Que una mujer agradezca un trato igualitario en el ámbito profesional no es una buena señal porque reduce a la categoría de anécdota algo que debería ser un derecho respetado y generalizado. Diecisiete creativas españolas han sentido la necesidad de hacer oír su voz para poner el dedo en la llaga.

Las cartas se han convertido en un formato de protesta en nuestra profesión: “carta de un becario a un director creativo”, “carta de un director creativo a un becario”... ¿Y si aprovechamos la viralidad de este fenómeno, pero dándole una vuelta? ¿Y si en lugar de ser un arma arrojadiza fuesen cartas para recoger agradecimientos

17 creativas han escrito sendas cartas dirigidas a otros compañeros de profesión en las que cada una agradece que la suya haya sido una excepción por haberse sentido tratadas de igual a igual, por haber tenido oportunidades o apoyo en momentos difíciles. Se trata de una campaña realizada en colaboración con la agencia Shackleton.

Toni Segarra, Vizcaíno y Marta Rico, Juan Mariano Mancebo, Mónica Moro, Figari y Bernard, Rafa Antón, Juan Nonzioli, Uschi  Henkes, Daniel Solana, Eva Santos, Jose Alberola, Jorge tabanera, Miquel Altarriba, Emma Pueyo y Ester Pino,  Lucas García Bonet, Rafa Fortis y Bernardo Hernández serán los destinatarios de estas 17 piezas.

Las cartas completas se podrán ver en cartadeunacretiva.com y en la propia exposición gráfica del cdec este fin de semana. La campaña se completa con un vídeo que recoge frases de diferentes cartas lanzando un mensaje positivo que deje claro que “esta es una iniciativa justa, grupal y que debería ser de todos, de las que peleamos por nosotras y de quienes nos apoyan en el camino, tanto hombres como mujeres”. Este vídeo se presentará durante una charla de Eva Santos (en representación de MMC) "¿Cuestión de género o cuestión de talento?" que tendrá lugar el día 17 a las 12:00 dentro de la programación del festival organizado por el Club de Creativos.

"Carta de una creativa" también tendrá presencia en redes sociales, invitando (con cartas en blanco repartidas en el cdec y descargables en la web) a todas las creativas a escribir y a agradecer a quienes consideren con el hashtag #CartadeunaCreativa.


Grupo Control