Oblineprinters diciembre 2016
 

CB’a Graell diseña la nueva identidad visual de Viña Alberdi

Lunes, 18 de mayo 2009

Conserva el tono general que ya respiraba la etiqueta anterior, aunque se ha modificado su estilo y contenido

Nueva imagen

 

CB’a Graell, agencia de diseño del Grupo Bassat Ogilvy, ha rediseñado la identidad visual del Viña Alberdi, proyectando una imagen de modernidad cuya esencia radica en sus orígenes.

El nuevo Alberdi se caracteriza por su aire colorista y optimista. Conserva el tono general que ya respiraba la etiqueta anterior, aunque se modificó su estilo y contenido.

 

El principal objetivo de este proyecto ha sido reforzar la pertenencia del Viña Alberdi a las bodegas de la Rioja Alta S.A. Así, uno de los más importantes cometidos de la agencia ha sido potenciar la visibilidad de este nombre en el nuevo diseño. El logotipo ‘‘Viña Alberdi’’ se ha reinterpretado tipográficamente, añadiendo unos sutiles cambios que "aportan la modernidad justa que se quiere proyectar con esta nueva imagen".

 

Por otra parte, la antigua escena figurativa pictórica se ha reemplazado por el paisaje que envuelve el río Oja. Un símbolo asociado a las bodegas durante los 120 años de su existencia, que se ha reinterpretado en forma de grabado con rasgos contemporáneos.

 

Finalmente, la inclusión del texto, ausente en la anterior etiqueta, introduce brevemente al consumidor en el mundo de la Rioja Alta y le muestra algunas pinceladas de la esencia de este vino.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing