Parafina noviembre 2018
 

CdC crea el Día E y una plataforma de promoción para jóvenes talentos

CdC crea el Día E y una plataforma de promoción para jóvenes talentos
Lunes, 15 de octubre 2018

El club de creativos de España se propone con estas iniciativas contribuir a cubrir la brecha que separa el mundo académico del empresarial en el sector de la publicidad.

El CdC quiere arreglar el bache que separa a la industria de la publicidad del ámbito de la formación creativa, o al menos contribuir con su trabajo para conseguir este objetivo que comparten también muchas escuelas de publicidad. El primer paso en este camino se dará el próximo día 24 de octubre cuando se celebre el primer Día E, una jornada destinada a construir puentes de comunicación entre estudiantes de empresariales y estudiantes de creatividad, cuyo lema será “Educando en creatividad”. “Es de lo más importante que va a realizar el CdeC este año” ha comentado Uschi Henkes en la presentación, y añade: “los estudiantes de empresa y los estudiantes de creatividad siguen caminos que no se cruzan nunca y hay que empezar a solucionar ese problema por el bien de ambos”.

Esta iniciativa nace a partir de las conclusiones extraídas del estudio llevado a cabo el año pasado por el CdeC en colaboración con Europa Creativa y la D&AD dentro del programa europeo Creative Futures en el que quedó bastante patente la distancia que separa estos dos mundos profesionales que tanto podrían ayudarse entre sí.

Aparte del Día E, que tendrá continuidad como la tienen el Día A y el Día C, la intención del club es llevar la creatividad a centros y escuelas de negocio para poner de manifiesto su papel estratégico en el crecimiento del negocio.

El día E, que se celebrará en la Institución Libre de Enseñanza de Madrid, constará de varias mesas de debate en las que participaran profesionales de la empresa anunciante, agencias y escuelas e universidades como José Luis Arbeo, Carmen Abril, Mónica Moro, Álex Pallete o Judith Francisco, entre otros.

Como parte de esta estrategia de acercamiento entre el mundo empresarial y el académico, el Club de Creativos ha lanzado también la plataforma “Cazatalento” en la que los jóvenes profesionales en busca de oportunidades podrán mostrar sus créditos y conocimientos profesionales a las agencias y asociados.


Grupo Control