PHD
 

Cem Topçuoglu, nuevo Presidente Internacional de TBWA

Cem Topçuoglu, nuevo Presidente Internacional de TBWA
Miércoles, 23 de enero 2019

TBWAWorldwide ha anunciado el nombramiento de Cem Topçuoğlu como Presidente Internacional, tras cuatro años como máximo responsable de TBWA en Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África.

En su nuevo cargo como Presidente Internacional de TBWA, Cem Topçuoğlu continuará reportando directamente al Presidente y CEO de TBWAWorldwide, Troy Ruhanen, añadiendo nuevos mercados en Europa Occidental a su competencia, que incluyen Finlandia, Irlanda, Italia, Manchester, España y Suecia, entre otros.

"Los resultados hablan por sí solos", comenta Ruhanen. "Cem ha sido una figura clave a la hora de impulsar la innovación y la reinvención en mercados clave de la región EMEA. No es un solucionador, sino un constructor para el éxito sostenido, ayudando a diseñar proyectos adaptados a cada una de las necesidades de sus clientes. Hemos visto su impacto de Turquía a Dubai a Sudáfrica y a Rusia, y estamos deseando que contribuya con la misma energía a más mercados en Europa Occidental".

Tras fundar su propia agencia en 1993, Topçuoğlu se asoció con TBWA en 1999 para constituir TBWAEstambul, que a día de hoy continúa siendo la agencia mejor posicionada de Turquía. En 2015 fue promocionado a Presidente de TBWA en Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, y ha contribuido en numerosas iniciativas en la región, incluyendo un programa de formación personalizada con Facebook e incrementando los mejores prácticas de data de TBWA en los diferentes mercados.

“Una de las mejores cosas sobre TBWA es la filosofía del colectivo de trabajar unida para construir nuestros mercados”, apunta Topçuoğlu. “Tenemos al mejor de los equipos en digital y data, iniciativas innovadoras y el mejor talento de la industria. Nuestras campañas han ayudado al crecimiento de negocio de nuestros clientes. Espero continuar trabajando con nuestras agencias para alcanzar éxitos aún mayores”.

Nacido en Estambul, Topçuoğlu se graduó en la Universidad de Marmara y comenzó su carrera publicitaria en Grey. Tras un tiempo en las oficinas de Grey en Nueva York, en donde trabajó para clientes como Procter&Gamble y Bristol-Meyers, regresó a Estambul, en donde llegó a ser nombrado Vicepresidente Ejecutivo.


Grupo Control