Onlineprinters mayo 2016
 

Cemusa gana el concurso de mobiliario urbano de Sevilla convocado por Tussam

Viernes, 17 de octubre 2003

La compañía, filial de FCC Versia, invertirá más de 5,5 millones de euros en la producción, suministro e instalación de más de 900 elementos de mobiliario urbano en Sevilla, durante los próximos 15 años

El Consejo de Administración de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla, S.A.M. (Tussam) ha adjudicado a Cemusa, primera compañía española de mobiliario urbano y publicidad exterior, el concurso para el suministro, instalación, conservación y explotación de las marquesinas de las paradas de autobús y otros elementos auxiliares en la capital andaluza.

El contrato, con un volumen global de negocio estimado de 100 millones de euros, supone la instalación de un total de 737 marquesinas, 25 carcasas de pantallas informativas del SAE, 130 postes de parada de autobús, la conservación de los 29 quioscos de la empresa municipal actuales y la instalación de otros diez quioscos.

La propuesta presentada por Cemusa pone a disposición de Tussam diversas mejoras tecnológicas y medioambientales destinadas a aumentar la calidad de vida y del servicio de información a los ciudadanos. Entre ellas  destacan, por ejemplo, la posibilidad de instalar marquesinas alimentadas por paneles de energía solar; puntos de acceso a internet integrados en la propia marquesina, módulos telefónicos; la adaptación de la información de las líneas de transporte al sistema braille, o la información acústica del servicio de transporte.

Todo este nuevo e innovador mobiliario pasará a ser propiedad de Tussam una vez concluido el periodo de la concesión.

Para Rafael Montes, Vicepresidente de FCC y máximo responsable del Area de Servicios del Grupo FCC, "la adjudicación es una noticia que nos enorgullece, ya que amplía nuestra larga relación con la ciudad de Sevilla y recompensa el esfuerzo en calidad de servicio desarrollado por nuestra compañía durante tantos años. Compartimos con Tussam su preocupación por la mejora de la calidad de vida del ciudadano, por lo que hemos presentado una oferta que incluye las propuestas más avanzadas e innovadoras de los principales diseñadores del panorama mundial".

La vinculación de Cemusa con Sevilla, iniciada hace quince años, se plasma en la instalación, conservación y mantenimiento de las marquesinas de parada de autobús; la gestión y explotación de la publicidad en 260 autobuses de la flota de Tussam y, por encargo del Ayuntamiento, en el diseño, instalación y mantenimiento de los primeros aseos automáticos de la ciudad.

Fruto de este compromiso, Cemusa ha diseñado una oferta exclusiva para Sevilla, que responde a los más altos estándares de calidad y se adecúa a la nueva imagen corporativa de Tussam. De hecho, la empresa de transportes sevillana seleccionará el nuevo mobiliario de entre las propuestas realizadas por algunos de los más destacados diseñadores del mundo como Oscar Tusquets (autor de los quioscos y los nuevos aseos de la ciudad); Nicholas Grimshaw  (autor de la Estación de Waterloo en Londres o el Pabellón Británico de la Expo'92); Richard Rogers (autor del Centro Georges Pompidou en París y la ampliación de Barajas); los estudios King & Miranda y Martinez-Lapeña / Elías Torres, o las líneas desarrolladas por Jorge Pensi o Jean Piantanida.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing