Onlineprinters agosto 2016
 

Centros comerciales cada vez más digitalizados

Centros comerciales cada vez más digitalizados
Miércoles, 05 de marzo 2014

Según un reciente informe del instituto de investigación de mercados y opinión Random, uno de cada dos centros comerciales de nuestro país nace con Pinterest incorporado.

Este pasado mes de febrero Random presentaba su nuevo informe sobre la “Digitalización de los Centros Comerciales en España - 2014”, en el marco de la Jornada sobre Tendencias en Marketing y Distribución Comercial, celebrada el miércoles 5 de febrero en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, y organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.

Bajo el título “La Digitalización de los Centros Comerciales en España -2014”, el informe de la consultora RANDOM revisa la presencia de la Web Social y el Mobile Marketing, como herramientas de comunicación y vinculación con los clientes de este sector. Entre las principales conclusiones destaca que mientras la red social Pinterest, era la gran desconocida hace menos de un año, hoy se observan indicios claros de que está despertando su uso.

Hoy, 5 de los 31 centros comerciales entrevistados en 2013, ya disponen de su red Pinterest -según la auditoría realizada en enero de 2014-, algunos de los cuales declararon no conocerla hace apenas 10 meses. En marzo de 2013, la consultora Random entrevistó a 31 Gerentes y Directores de Centros Comerciales de España -representativos de las distintas tipologías de centros-. 14 de los 31 entrevistados, desconocían esta plataforma social en aquel momento. Si bien, entre aquellos que conocían Pinterest de un modo u otro, una gran mayoría apuntaba a que tendría una “relevancia alta a futuro”. Estas opiniones de expertos en el sector, contribuyeron a identificarlo como una tendencia a contrastar pasado un breve periodo de tiempo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing