Onlineprinters mayo 2016
 

Cerveceros de España y la DGT presentan la campaña "La Carretera te pide SIN"

Viernes, 07 de julio 2006



PereNavarro Olivella-director general de Tráfico-, Jacobo Olalla Marañón -director general de Cerveceros de España-, JoséMiguel Báez -presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)-y Álvaro Mazarrasa -secretario general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)-han presentado hoy en Madrid la sexta edición de la campaña “La Carretera te pide SIN”, en la que participan más de 5.400 autoescuelasy 6.000 estacionesde servicio de toda España.

Esta iniciativa educativa pretende contribuir a transmitir a la opinión pública que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.

Junto con la campaña, se ha presentado el informe “El Alcohol y la Conducción 2005”, que destaca la importancia de las iniciativas de concienciación social, combinadas con instrumentos que garanticen el cumplimiento de las normas ya existentes, para conseguir un descenso del número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Los mensajes de “La Carretera te pide SIN”se difundirán a nivel nacional mediante la distribución de 12.000 carteles, 210.000 pegatinas, 175.000 llaveros y 6.000 postales en 5.400 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales.

Además, esta iniciativa se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia en julio y se prolongaráhasta finales de agosto, en los principales periódicos, en vallas panorámicas de toda la geografía española y en traseras de autobuses de largo recorrido.

“Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público”, “si tienes la obligación de conducir, mejor toma cerveza SIN” y “no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carnet”, son algunos de los mensajes que se podrán encontrar en el material gráfico de la campaña.

“Cerveceros de España apuesta por los programas educativos y preventivos como los mejores canales para hacer llegar a los conductores mensajes sobre una conducción responsable, ya que se ha comprobado que las medidas prohibitivas suelen generar la respuesta contraria a la deseada.

Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar nuestro grano de arenapara contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo indebido de alcohol”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

“La Carretera te pide SIN” fue seleccionada en 2004 por la Comisión Europea para formar parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras (European Road Safety Charter), que pretende reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico en la Unión Europea antes del 2010.

La suscripción de este Convenio implica un compromiso concreto que deberácontribuir directa o indirectamente con dicho objetivo.

Otras instituciones que colaboran en “La Carretera te pide SIN” son el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC), Ayuda del Automovilista (ADA), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Rotary International.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing