Oblineprinters diciembre 2016
 

César García, de Saatchi a J. Walter Thompson

Jueves, 22 de mayo 2003

Carlos Anuncibay, nuevo director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi

Cesar GarciaDesde primeros de Mayo, César García ha asumido la dirección creativa ejecutiva de J.Walter Thompson Madrid. García, de 37 años, será el responsable de continuar la progresión creativa de esta agencia en estos últimos años, y de afrontar los nuevos retos creativos y de negocio que se ha marcado la compañía a raiz de las últimas cuentas internacionales y nacionales ganadas recientemente.

César García empezó su carrera profesional en Número Uno Comunicación en 1990 como redactor. En 1992 se incorporó a AVA hasta 1995, fecha en la que entró en Contrapunto, primero como redactor y luego como Director Creativo. Tras un breve paso por Young & Rubicam, en 1998 asume la máxima responsabilidad creativa de Saatchi & Saatchi España.

Entre sus premios se incluyen 6 leones de Cannes, Grandes Premios de San Sebastián y FIAP y 2 Lápices One Show. Según César García " a todos nos mueven los retos, y entrar a formar parte de una marca tan grande en publicidad como JWT y en un momento tan dulce como el que está viviendo en España, es algo a lo que es difícil negarse. Paco ha hecho un trabajo excelente, situándo la compañía dentro del panorama creativo español, sólo espero seguir en el camino ascendente que él ha iniciado".

Por otra parte, Carlos Anuncibay es el nuevo director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi

Madrileño de 39 años, Carlos empezó su carrera como director de arte en Saatchi & Saatchi Londres, donde realizó grandes trabajos  para Silk Cut y British Airways.

En 1995, cuando los hermanos Saatchi fundaron su agencia, M&C Saatchi, Carlos les acompañó desde el principio, creando en esta época piezas tan famosas como "Porro" para  The Independent, que fue portada de Archive 2/98, o "Demon eyes" para el Partido Conservador, el famoso póster que representaba Blair con un antifaz, o el comercial para Whiskas que fue "el primero dirigido a los gatos".

En 1999 Carlos viene a España y funda M&C Saatchi Madrid, y a continuación, cuando los hermanos suspenden la operación, se incorpora a Cathedral Madrid.

Su ultimo trabajo ha sido en Delaney Lund Knox Warren, un creative shop de Londres que ha tenido en el último año una trayectoria extremadamente dinámica, ganando varias cuentas del grupo Vauxall (General Motors). En esta última época Carlos ha  creado "Hide and Seek", una campaña de gran éxito para Opel Corsa.

Antonella Broglia, CEO de Saatchi & Saatchi España, ha dicho:

"Estoy encantada con la llegada de Carlos. Carlos ha respirado desde el principio de su carrera nuestra cultura, ya sabe lo que hace Saatchi & Saatchi tan especial. Para él, es una vuelta a casa en todos los sentidos. Su trabajo no es solo extraordinariamente realizado, sino que se basa sobre ideas poderosas y restantes, y su personalidad encajará bien en el ambiente de la agencia. Con Carlos la agencia va hacia una nueva gran etapa, estamos todos muy ilusionados".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing