Oblineprinters diciembre 2016
 

Chanclas gratis de Mangaroca

Lunes, 23 de julio 2012

El batido de coco Magaroca diseña diferentes acciones promocionales y de street marketing durante este verano

La marca de origen brasileño Mangaroca, distribuida en España por Luis Caballero S.A., ha puesto en marcha el relanzamiento de la tradicional Batida de Coco Mangaroca con una nueva campaña de marketing apoyada en el origen del producto: Brasil.


Campaña online

La campaña arrancó con la creación de la página de la marca en Facebook. La estrategia que se ideó, la cual ha sido más que efectiva para el aumento de fans, fue la implementación de una aplicación de Facebook llamada “Chanclas gratis” por la que todos los que hacían click a “Me gusta”, rellenaban un formulario para recibir las chanclas estilo “Havaianas” con el branding de Mangaroca. Las 6.000 unidades que se regalaron se solicitaron en menos de dos días, lo que permitió llegar a casi 8000 fans en menos de un mes.

 

 

Batida de Coco Mangaroca

 


 
En la fase siguiente, se ha lanzado la pieza principal de la campaña "Dale al coco": un concurso de Facebook donde los usuarios pueden ganar tres viajes dobles a Brasil con todos los gastos pagados ayudando a Cocohelo a encontrar sus cocos perdidos. Todo el concurso se enmarca en la historia de este joven brasileño que acude a Regina, una teleoperadora de una línea aérea para que le ayude a saber dónde se han podido caer los cocos que viajaban en un avión. Con cinco vídeo-pistas en las que se cuenta la historia de estos dos personajes, los participantes pueden ir localizando las fotos donde aparecen estos cocos.


 
‘Dale al coco’ también cuenta con una fuerte campaña de radio y hasta ha generado una canción propia con la campaña. Así mismo, se ha creado una landing page www.dalealcocomangaroca.com como puerta al concurso y con diversos enlaces a las redes sociales.

 

 

Acciones street marketing
 
La marca se ha querido regenerar también mediante acciones de street marketing  en los principales campus universitarios de la zona de Levante. La acción incluía una batucada brasileña, fotografías y regalo de carpetas universitarias de Mangaroca. Este grupo de “Batukada” abordaba a los universitarios con música alegre y dinámica, invitándoles a conocer Mangaroca y realizando fotos junto al grupo para su posterior publicación en Facebook, al cual se les dirigía mediante la entrega de tarjetas de presentación con las redes sociales de la marca. También contaban con carteles pegados por las diferentes marquesinas imitando el típico cartel de “se alquila” en el cual invitaban a los usuarios a que entraran y participaran en la aplicación creada para sortear viajes a Brasil. Junto a esto, los estudiantes recibían  carpetas universitarias para sus apuntes de clase. Esta acción se llevaba en horarios específicos a mitad de tarde, entre clases, aprovechando así el flujo de gente.

 

 

 

Mangaroca sale a la calle a ritmo de batucada

 

 


Por último, y durante el verano se están desarrollando fiestas de imagen a lo largo de la costa de Levante que se han convertido en toda una experiencia de sensaciones para los allí presentes. Las discotecas se visten al mejor estilo Brasil decoradas con banderas, lonas, photocall, stands de regalos, un puesto de chupitos y piña colada, para los que deseen degustar el rico sabor de Mangaroca. A lo largo de la noche un grupo de “Batukada” irrumpe en la discoteca para paralizar la música y captar la atención de los allí presentes incitándoles al baile, a ritmo de tambores, acompañados por estupendas bailarinas y bailarines que acercan un baile tan fresco y típico como la samba a los españoles. Estas fiestas gozan de gran interés por parte de los jóvenes que en una noche ven como su fiesta se convierte en algo más. De todo lo acontecido en estas fiestas, se da seguimiento en las redes sociales de la marca, a las cuales se suben las fotos y vídeos en los que los diferentes usuarios pueden etiquetarse, compartir y viralizar las acciones vividas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing