Onlineprinters agosto 2016
 

Chano Coronil, director creativo en Grey

Jueves, 01 de diciembre 2011

Procedente de Pont Grup, Chano trabajará para parte de las cuentas internacionales y clientes locales de Grey

La incorporación de Chano Coronil a la oficina madrileña de Grey responde a la fuerte apuesta de la agencia por la creatividad. Como nuevo director creativo Chano reportará a Antonio Montero y trabajará para parte de las cuentas internacionales y clientes locales de Grey.

 

 

Chano Coronil

 

 

Coronil llega a Grey con una trayectoria de catorce años trabajando tanto en agencia como en anunciante, y desarrollando proyectos locales y globales. Entre 2003 y 2008 estuvo en  TBWA como director creativo senior y responsable creativo de la cuenta McDonalds para España y Sur de Europa, así como para Michelin, Winston, Mc Cain y Hägen-Dasz. En este periodo Chano tuvo una participación destacada en la asignación a TBWA de la campaña de McDonald's de los Juegos Olímpicos de Pekín, de la Copa Mundial de Fútbol y en diversos concursos internacionales. En 2004 se trasladó a la central de TBWA en Nueva York para el desarrollo de la campaña 2005 de NEXTEX Mobile y para el relanzamiento de Absolut Vodka. Además ha participado en diversos proyectos europeos en TBWA Paris.

 

 

Chano ha trabajado en agencias como El Sindicato en Londres para el desarrollo de nuevo producto de Coca-Cola, en Tandem DDBB Barcelona donde se encargó del lanzamiento nacional y mundial de coches Audi, en Cathedral Madrid para Cruz Roja, Uno-e o Amena, y en S.C.P.F. Madrid donde estuvo entre 1996 y 2001 trabajando para BMW, Adidas, Ikea y Kas. y Barcelona, KesselsKrammer (Amsterdam) entre otras. Con anterioridad a su incorporación a Grey estuvo en Pont Grup, compañía oficial de seguros de Yamaha, como director de comunicación con responsabilidad sobre la creatividad, estrategia de comunicación y celebrities imagen de la marca.

 

 

Chano es Bachelor of Arts con Honores en Diseño Gráfico por la Universidad John Moores, Liverpool y postgrado por The School of Communcations Arts de D&AD en Londres. Su palmarés incluye seis leones, dos Grandes Premios en San Sebastián, ocho Soles, un Merit en One Show, Grand Prix en FIAP y diversos galardones en IPA, Adshell,  cdec. Sus campañas para  McDonald’s fueron reconocidas con dos Charlie Awards. Adicionalmente a su labor publicitaria, Chano trabaja como guionista: actualmente lo hace en el film de animación “Tikato” producido por Pasodezebra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing