Onlineprinters mayo 2016
 

Chicco pone rumbo a la felicidad

Lunes, 25 de enero 2010

La marca renueva su plan de comunicación para el 2010 con el fin de fortalecer su notoriedad y prestigio en el mercado infantil español

Con el lema "La felicidad es un viaje que se inicia desde niño", Chicco aborda un ambicioso plan de comunicación que reforzará el posicionamiento de la compañía como líder del mundo infantil y acercara la marca al consumidor final con una imagen fresca, moderna, cercana y emocional. Esta imagen conectará directamente con los diez valores que integran su manual de la felicidad: experiencia, optimismo, espontaneidad, cercanía, sencillez, modernidad, seguridad, crecimiento, creatividad e independencia.

 

 

Chicco

 

 

Para el desarrollo y comunicación de esta nueva imagen de marca, Chicco ha contado con la participación de cuatro reconocidas agencias especialistas en su sector: McCann Erikson en el desarrollo de toda la idea creativa, Euro RSGC en la adaptación de la campaña al mercado español, Optimedia en la elaboración y aplicación del plan de medios y PowerAxle en la gestión y ejecución del gabinete de prensa.

 

 

Para lograr el acercamiento y notoriedad buscados Chicco aplicará durante todo el año 2010 una campaña de comunicación basada en un mix de herramientas que englobará publicidad, gabinete de prensa, promociones, eventos y acciones especiales. Así mismo, para reforzar la visibilidad y afinidad con el público y estrechar el vínculo emocional con él, estará presente en los principales soportes mediáticos y perseguirá una mayor cobertura en televisión, radio, revistas especializadas, revistas de información general y moda.

 

 

Chicco continuará apostando por el I+D a través de la aplicación de las tecnologías más vanguardistas. De este modo la compañía desarrollará nuevos productos que saldrán al mercado en 2010 y con los que seguirá cubriendo, de forma práctica y eficaz, las necesidades del niño y las más altas exigencias de seguridad y calidad de los padres.

 

 

Los productos Chicco reforzarán su presencia en los canales de distribución habituales, es decir, tiendas propias y franquiciadas, farmacias, tiendas de puericultura, tiendas de moda e infantil, textil y calzado, jugueterías, grandes superficies e hipermercados. Además, la organización de la marca potenciará la agilidad en la respuesta comercial y la calidad en el servicio. Además, y puesto que "el último metro" es vital en el reconocimiento de la marca en el punto de venta y la elección del producto, se ha elaborado un ambicioso proyecto buscando las alianzas y estrecha colaboración con clientes para desarrollar Corners Chicco y “Shop in Shop” en los puntos de venta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing