onlineprinters 21 de mayo 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

Chief Digital Officer, el perfil de marketing más buscado

Chief Digital Officer, el perfil de marketing más buscado
Martes, 02 de enero 2018

Los perfiles vinculados al marketing online serán fundamentales en los organigramas empresariales debido a la transformación digital y al desarrollo de e-commerce cada vez más competitivos.

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones sobre los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2018.

Perfiles muy diferentes por su formación y especificidades, pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan.

El conocimiento de otras lenguas ya es una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados y más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de una tercera lengua.

El + Buscado en Marketing: Chief Digital Officer 

Las estadísticas apuntan que para el próximo año los perfiles del área marketing van a continuar en una creciente demanda por parte de las empresas. Esto es así debido al peso que está experimentando el marketing digital, gracias a todos los e-commerce que se están desarrollando y posicionando en un mercado cada vez más competitivo. Gran parte de los presupuestos para reclutar y atraer talento está enfocado a esta área.

Las empresas han tardado en sumarse al proceso de digitalización, debido al periodo de crisis que hemos atravesado, pues en aquellos años los presupuestos estaban muy ajustados y no se consideraba oportuno invertir en un ámbito del que se tenían pocos datos relevantes. Con la explosión tecnológica de los últimos años, las compañías han puesto el foco en la era digital y los profesionales del marketing online se vuelven necesarios para trabajar en la visibilidad de las compañías, sus marcas, sus productos y sus servicios.

El Chief Digital Officer trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital. Su función primordial es convertir lo analógico en digital y para ello utiliza las nuevas tecnologías, las bases de datos de la compañía y las herramientas digitales que ofrece el mercado.

Aparte de ser considerado el experto en el área digital de manera interna, debe tener expertise en el área de gerencia, ya que será el líder dentro del departamento digital. Además, será el responsable de la toma de decisiones en la experiencia del consumidor en el entorno digital.

El + Cotizado: Head of Programmatic Trader 

La compra de publicidad en medios digitales está viviendo un momento de eclosión de sistemas que aprovechan el uso de la tecnología para poner en relación a todos los players de la compra y venta de publicidad online en tiempo real. Así surge el término de compra programática, un sistema de compra de impresiones de publicidad de manera automatizada que implica aprovechar la potencia de los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Side Platform) para acceder de forma simultánea y en tiempo real a inventarios globales con cientos de miles de opciones publicitarias por segundo que se ajustan a lo que esté buscando cada anunciante.

Los encargados de realizar la compra programática son conocidos como Programmatic Trader, siendo el responsable de dicho equipo nuestro perfil más cotizado: Head of Programmatic Trader.


Grupo Control