Parafina noviembre 2018
 

La cerveza mexicana Victoria, "chingona hasta la muerte"

La cerveza mexicana Victoria, 'chingona hasta la muerte'
Lunes, 29 de octubre 2018

Ni sustos ni disfraces de asesinos en serie, la Fiesta de Muertos en México es un canto a la riqueza cultural de un país donde la muerte es celebrada con un festín de tradiciones para invocar a los seres queridos fallecidos y recordar la fugacidad de la vida.

La Cerveza Victoria, perteneciente al Grupo Modelo, ha lanzado "Chingones hasta en la muerte", una campaña con la que pretende celebrar el 1 de noviembre recreando el viaje de los muertos al inframundo de tradición prehispánica. Se trata de una iniciativa multimedia cuya pieza central es un spot que nos muestra al reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández superando los nueve niveles para llegar al Mictlán, el lugar de los muertos según la cultura mexica. Cabe destacar que la voz `en off´ está recitando un poema de Nezahualcóyotl, conocido como el rey poeta, en su lengua original: el nahuatl. 

Esta fantástica campaña cuenta también con un sitio web interactivo, donde los usuarios tendrán que superar las nueve pruebas para disfrutar del descanso eterno en el inframundo. Además, pueden sumarse a la `playlist´ de los que ya se fueron, pero siguen siendo chingones, en Spotify.

 


Grupo Control