Oblineprinters diciembre 2016
 

Chiqui Búa, presidenta y CEO de Leo Burnett

Chiqui Búa, presidenta y CEO de Leo Burnett
Martes, 22 de octubre 2013

Vinculada a Publicis Groupe desde hace veinte años, Chiqui Búa se encargará a partir de ahora de presidir Leo Burnett e Ignition K, la agencia creada para su cliente Orange.

Chiqui Búa acaba de ser nombrada presidenta y CEO de Leo Burnett. La hasta ahora CEO de Publicis, cargo para el que fue designada en 2008, ha sido determinante en el éxito y crecimiento de la agencia francesa en el mercado español, razón por la que ahora ha sido elegida para desempeñar esta nueva tarea. Y es que Chiqui ha manejado grandes equipos y grandes cuentas como Carrefour, L'Oréal, Loterías, Bankia, Coca-Cola, Renault, Mahou y Pernod Ricard, entre muchas otras.

En sus propias palabras: “Leo Burnett es una marca mítica. La he admirado y temido siempre como competidor. Aquí me he encontrado con un gran equipo y un portfolio de excelentes clientes. Esta decisión que ha adoptado el Grupo me compromete aún más y me estimula para dar lo mejor de mí. Es muy bonito notar como el sector (tanto las agencias como los anunciantes) tiene tanto cariño a Leo Burnett y me hace mucha ilusión llevar esta agencia aún más arriba”.{C}

Chiqui Búa ha trabajado a lo largo de su carrera al lado de directores creativos como Nicolás Hollander, Fabio Mazía, Paco Segovia, Marcelo Vergara, Alex Okada, Santiago Lucero, Juan Mariano Mancebo, Los Tony's y Manolo Valmorisco, entre otros.

Chiqui es licenciada en Derecho, MBA por el Instituto de Empresa y Master en Estrategia Competitiva en Entorno Internacional por la London Business School.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing