Onlineprinters mayo 2016
 

Chivas Regal nos acerca el arte

Martes, 13 de julio 2004

"Chivas Art", un premio que financiará las obras de nuevos talentos españoles

Chivas Regal lanza el premio "Chivas Art" que pretende fomentar el arte, especialmente de artistas poco conocidos. El premio está dividido en seis disciplinas: danza, teatro, música, literatura, arte multimedia y escultura/pintura y el ganador de cada una de ellas obtendrá una aportación económica que le permitirá realizar y presentar su obra. 

Aportaciones a través de consumiciones en locales de noche 

Desde el pasado mes de abril Chivas Regal celebra una serie de fiestas en diferentes ciudades de la geografía española. Estas fiestas son el canal de comunicación donde se lleva a cabo la obtención de las aportaciones que financiarán los proyectos artísticos de los ganadores del premio "Chivas Art". 

Todos los mayores de 18 años que acuden a las Fiestas Chivas Life y adquieren una consumición de Chivas Regal pueden, a través de su voto, hacer que Chivas Regal aporte 0,50 céntimos por voto y destinar éstos a la disciplina que deseen. 

Las Candidaturas 

La compañía realiza ya una intensa campaña de comunicación para obtener candidatos que presenten sus obras artísticas originales para "Chivas Art". El período de inscripción está abierto desde abril de 2004 y la recepción de las candidaturas se cerrará el próximo 31 de diciembre de 2004. Todo aquel que lo desee puede inscribirse a través de la dirección de correo electrónico  chivas_art@es.bm.com

El jurado 

Un jurado formado por seis profesionales, relacionados con el arte y la cultura, seleccionarán los proyectos más ingeniosos y vanguardistas que obtendrán la aportación económica que les permitirá realizar su obra. La presentación de las obras se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo de 2005 y sus autores contarán con la asistencia técnica y la experiencia de galeristas, discográficas, editoriales y productoras.  

Con esta acción Chivas Regal pretende colaborar e invertir en el desarrollo artístico y cultural de nuestros nuevos valores. Los participantes cuentan con total libertad a la hora de elegir y realizar sus propuestas. Son muchos los que buscan expresarse a través de la cultura, pero pocas personas pueden culminar sus deseos de expresión artística. Con este concurso Chivas Regal da la oportunidad a diferentes personas de cumplir sus sueños.

El whisky Chivas Regal  se elabora en la destilería más antigua de Escocia en funcionamiento, Strathisla. En 1837 James Chivas, creador de la mezcla, ganó el título de "Proveedor Oficial de Alimentación de la Reina Victoria de Inglaterra". En 1890 la compañía pasó a ser conocida por el nombre que define una marca de calidad, incomparable en la historia de la elaboración del whisky: Chivas Regal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing