Onlineprinters mayo 2016
 

Chocolate y tenis, embajadores de la calidad suiza

Lunes, 02 de noviembre 2009

El número uno del tenis Roger Federer se convierte en el embajador global de la marca suiza de chocolate Lindt

Lindt & Sprüngli y Roger Federer han firmado un acuerdo en el que el tenista suizo y número uno del mundo se convierte en el embajador global de Lindt, su marca de chocolate preferida. La fama internacional del deportista Roger Federer y su afinidad con los valores que defiende y fomenta la firma suiza ("suizo", "premium", "calidad" y "pasión"), crean una relación muy sólida que ayudará a reforzar la imagen y popularidad de Lindt, a nivel global y en los mercados más estratégicos para la marca.

 

 

Federer y Lindt

 

 

Esta acción refuerza la estrategia de comunicación de la multinacional suiza basada en los ya conocidos "Maestros Chocolateros de Lindt". La cooperación entre Lindt y Roger Federer se usará como herramienta de comunicación y RRPP adicional a los esfuerzos de marketing de Lindt a nivel global. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Lindt, que se remonta a más de 160 años, que el nombre de la empresa se asocia a un personaje público.



Ernst Tanner, CEO y presidente del consejo de Lindt & Sprüngli, ha afirmado que “estamos encantados de poder asociarnos con Roger Federer como nuestro embajador de marca, un icono excepcional y muy conocido a nivel internacional. Con Roger Federer formamos un equipo perfecto como embajadores principales de la calidad suiza.” Por su parte, Roger Federer ha afirmado: “soy suizo de nacimiento, y desde niño siempre he sido un gran admirador del chocolate Lindt. Estoy muy contento de participar en este proyecto con el líder global en chocolate Premium y poder disfrutar de su amplia gama de productos.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing