Oblineprinters diciembre 2016
 

Chris Dobson, nuevo vicepresidente Internacional de Ventas de Microsoft Digital Advertising Solutions

Martes, 21 de noviembre 2006



Chris Dobson ha sido nombrado nuevo vicepresidente Internacional de Ventas de Microsoft Digital Advertising Solutions.

Dobson será el responsable internacional de ventas de publicidad a través de la nueva red de productos y servicios publicitarios de Microsoft, que engloba MSN, Windows Live y en poco tiempo contará con soportes como Office Live y Xbox Live.

En el futuro, también se incluirán las áreas de movilidad y televisión.

Uno de los principales objetivos de Dobson en su nuevo cargo será posicionar a Microsoft como líder en la industria publicitaria; ofreciendo a los anunciantes de todo el mundo soluciones publicitarias líderes en la industria, que garantizan altos niveles de audiencia y creatividad.

Dobson continuará reforzando la excelente relación que Microsoft mantiene con los anunciantes y agencias. Al mismo tiempo, irá construyendo una red global de fuerza de ventas capaz de alcanzar a la audiencia de los diferentes productos y servicios de Microsoft.

Dobson cuenta con una importante trayectoria dentro de la compañía, desde su incorporación al área de publicidad de Microsoft la división ha experimentado una gran mejoría.

Durante los últimos cinco años la venta de publicidad en el mercado mundial ha crecido un 538%.

Antes de su nombramiento, Dobson era General Manager, Digital Marketing Sales and Trade Marketing del área internacional de MSN. Hay que destacar que Dobson relanzó el negocio de Internet de Microsoft fuera de los Estados Unidos después de la crisis de las punto.com, construyendo un negocio rentable.

Asimismo, fue pionero en la conversión de los servicios más populares de MSN, MSN Hotmail y MSN Messenger, en una plataforma que generaba beneficios a los anunciantes.

Chris Dobson comenta: “Microsoft está demostrando su total compromiso con el mercado internacional de la publicidad, además hemos situado a los dos equipos de ventas líderes en Londres y Nueva York (los dos grandes centros neurálgicos de la publicidad por excelencia). Además, estamos reforzando nuestras credenciales como compañía internacional de publicidad, que cuenta con toda la red de usuarios de Microsoft y que ofrece a los anunciantes la confianza de trabajar con un partner de nuestro nivel” Chris Dobson, nuevo vicepresidente Internacional de Ventas de Microsoft Digital Advertising Solutions


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing