Oblineprinters diciembre 2016
 

Ciac colabora en el Branding estratégico para nuevas marcas comerciales de Vocento

Lunes, 24 de julio 2006



CIAC ha desarrollado las estrategias de Marca para diversos proyectos de Vocento: Punto TV la marca que organiza y representa comercialmente su red de televisiones locales; hoy la “marca raíz” para sus portales verticales temáticos (cine, finanzas y motor) en Internet: y FLY Music, la marca para un canal de música de su TV Digital (Net TV).

Punto TV, la marca para la red de televisiones locales de Vocento, nace de la necesidad de agrupar y vincular las marcas de sus 48 televisiones locales y funcionar comercialmente bajo la misma denominación.

Tras el análisis y organización por parte de CIAC en colaboración con el Departamento de Marketing de Vocento, de la estructura y función de la cartera de marcas de Vocento, el potencial de las ya existentes en el grupo, así como otras nuevas alternativas; se decidió establecer la denominación Punto TV por la cercanía que define y representa el nombre Punto -coherente con la esencia y finalidad de las televisiones locales de Vocento- así como por su notoriedad ya conseguida en radio

Con Hoy, la marca “raíz“ para los portales verticales temáticos de cine, finanzas y motor de Vocento en Internet, CIAC ha buscado mediante la metodología propia de creación de Marcas Verbales (NAMING XXI), la rápida y sencilla identificación de estos portales con la idea que Vocento quería transmitir: información actual especializada según la temática: hoycinema.com; hoymotor.com;hoyinversion.com.

Hoy, es un concepto que verbalmente consigue aunar fácilmente estos portales verticales, y al mismo tiempo, a través de su identidad visual, dotar de mayor protagonismo a la temática especializada que comunica.

Estos portales están integrados en las versiones digitales de los diversos diarios locales de Vocento y a ellos también se puede acceder directamente a través de sus propias url.

FLY Music nace con un nuevo proyecto de Vocento. El lanzamiento de un canal de música para su TV Digital (Net TV). Este canal de música, que está principalmente dirigido a jóvenes, busca la identificación y participación del público.

Para ello y para diferenciarse del resto de marcas de canales de música existentes, en esta ocasión, CIAC buscó un concepto novedoso y trasgresor que transmitiese dinamismo, inquietud, curiosidad y, al mismo tiempo, fuera juvenil y de comprensión universal: FLY Music.

Este concepto, que remite a las populares postales flyers que comunican conciertos, representa su espíritu rebelde por romper con el estilo y la línea del resto de marcas de canales de música, vinculándose con “la mosca” en el nombre, en la identidad visual y estilo del canal. Ciac colabora en el Branding estratégico para nuevas marcas comerciales de Vocento


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing