Onlineprinters mayo 2016
 

CIAC, Consultores en Imagen Corporativa, crea la nueva Identidad de UEE, Unión Española de Explosivos

Miércoles, 05 de julio 2006


MAXAM es el nuevo nombre de UEE, Unión Española de Explosivos


Este cambio tiene lugar en un momento clave de la compañía, y sintetiza el salto cualitativo efectuado en su estrategia empresarial y de negocio.

Unión Española de Explosivos tiene su origen en 1872 con las primeras patentes de Alfred Nobel, y es heredera de las compañías pioneras nacidas en las cuencas mineras españolas.

Tras un dilatado historial con diversas etapas empresariales, actualmente es la compañía líder en Europa en Explosivos Civiles (minería, obras públicas, canteras, construcción, etc.), y la tercera mundial, con actividad productiva en los cinco continentes.

UEE es un grupo industrial español independiente que en los últimos años ha protagonizado un ambicioso proceso de consolidación y expansión internacional.

En su sector, está considerada como la compañía tecnológicamente más puntera.

Desde esta situación privilegiada, uno de los objetivos estratégicos fundamentales de UEE ha consistido en revisar la identidad verbal y visual de todo el Grupo para posicionarse en el mercado en las mejores condiciones y así poder transmitir la imagen cohesionada de una gran corporación multinacional, con historia y tradición, pero innovadora y proyectada al futuro.

Por eso, a partir de ahora, UEE adopta una nueva Marca Corporativa y pasa a llamarse MAXAM.

La estrategia de identidad recomendada por CIAC es fruto de una exhaustiva labor de estudio y análisis por parte de su departamento de Consultoría, fijando el nuevo posicionamiento y las tácticas a seguir a partir de la historia, misión y visión del Grupo UEE.

El cambio de nombre es especialmente importante porque se ha adoptado una denominación que es dinámica, eufónica y versátil, acorde con la realidad actual de la compañía, evitando el localismo y las connotaciones evidentes que arrastraba la definición explícita de su actividad.

Según Albert Culleré, Socio Director Creativo de CIAC, el concepto básico que ha regido la estrategia de identidad es el de “energía creativa”.

MAXAM es un nombre abstracto y enérgico que sugiere la idea de excelencia.

La simetría y secuencia repetida de sus letras a partir de la “X” central le proporciona ingenio y un gran atractivo visual que lo hacen fácil de recordar.

La cualidad gráfica del Logotipo se basa en la imagen especular del nombre, que tiene su punto de inflexión en su centro geométrico y que culmina con el símbolo destacado de la “X”, estableciendo, al mismo tiempo, una evocación visual elegante con la actividad de MAXAM. CIAC, Consultores en Imagen Corporativa, crea la nueva Identidad de UEE, Unión Española de Explosivos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing