Onlineprinters agosto 2016
 

CIAC desarrolla la nueva marca de promoción turística de Galicia

Viernes, 17 de diciembre 2010

La nueva marca se basa en el eje conceptual "Terra íntima" y la nueva imagen en aspectos emocionales identificadores de Galicia

CIAC, Consultoría en Identidad y Arquitectura Corporativa, ha sido la encargada de desarrollar la identidad y posicionamiento de la nueva marca turística de Galicia. Después de casi dos años de trabajo y una fuerte investigación, el lema de promoción elegido ha sido “¿Me guardas el secreto?”.

 

 

Galicia: “¿Me guardas el secreto?”

 

 

La elección responde al estudio previo de la imagen percibida y de los atributos diferenciales de la comunidad gallega, a través de encuestas realizadas a personas nacidas dentro y fuera de Galicia, el análisis de las estrategias utilizadas en otros territorios, e incluso, consultas a historiadores. Adicionalmente se han realizado pre-test y focus group de la estrategia de identidad y posicionamiento en Galicia y en los mercados objetivo para su promoción turística.

 

 

El estudio de CIAC ha puesto de manifiesto que tópicos como la hospitalidad, el carácter de sus gentes, la gastronomía o el mar se aplican, por extensión, a toda la zona norte de España, que tiende así a verse como un todo. Por eso, se hacía necesario atender a las particularidades de Galicia, una comunidad diferente, espiritual, no lo suficientemente explotada, con un secreto por descubrir. De ahí que el lema escogido sea “¿Me guardas el secreto?”, tomando como eje la idea de una tierra íntima, llena de misticismo, que quiere compartir sus secretos con los visitantes y busca la relación a largo plazo con ellos. Por todo ello, CIAC ha decidido que sea la voz de una mujer - así fue personificada por la gente en las dinámicas de grupo desarrolladas - la que se identifique con este lema y protagonice la campaña de marketing y publicidad que se ha diseñado para representar turísticamente al territorio y atraer más visitantes a Galicia.

 

 

 


 
Por lo que respecta al desarrollo gráfico, se ha enfocado el trabajo en el propio nombre de "Galicia", buscando también aportarle una imagen de identidad visual renovada pero tomando como punto de partida las raíces culturales gallegas, como los códices gaélicos y celtas. De ahí que se haya creado una imagen altamente identificativa de Galicia y a la vez moderna y elegante, con una tipografía que se quiere convertir en icono y con unos colores de acompañamiento que son representativos de la percepción que se tiene del territorio tanto dentro como fuera del mismo, como son el azul y el verde,  enseñas cromáticas de la identidad e imagen de Galicia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing