Onlineprinters agosto 2016
 

CIAC International colabora en el proyecto de la Ciudad de las Ciencias en Túnez

Martes, 20 de mayo 2003

CIAC International será la encargada de crear e implantar la señalética para el Museo de las Ciencias de Túnez

CIAC International, Consultores en Imagen Corporativa, ha sido elegida por la empresa española CEOM, para llevar a cabo la creación y la implantación de la Señalización Exterior e Interior de la Ciudad de las Ciencias de Túnez.

CEOM, la empresa española encargada de realizar diversos trabajos de tematización para el Museo de las Ciencias de Túnez, ha elegido a CIAC International para que lleve a cabo todos los trabajos de Señalización del recinto, tanto Exterior como Interior.

En cuanto a la Señalización Interior, CIAC se encargará de crear diferentes elementos tipológicos para la señalización de todas las dependencias del Museo científico como los servicios, despachos, restaurantes,... todos ellos realizados en chapa de aluminio pintado de colores corporativos, y con grafismos en francés y árabe, idiomas hablados en la ciudad africana.

Un panel electrónico de LETS comunicará a los visitantes la información  referente a congresos, exposiciones itinerantes, conferencias,... y una estructura metálica adecuada para incorporar un ordenador y su CPU, permitirá realizar temas multimedia. Unos paneles luminosos con planos de situación  informando  de todos los servicios de la Ciudad científica.

Para la Señalización Exterior, CIAC ha creado un elemento tipológico común para casi la totalidad de los espacios. Se trata de un tótem con diferentes  alturas realizado mediante una estructura vertical cónica y a la vez curvada, donde se soporta horizontalmente toda la información, el logotipo de la Cité y la situación de los  pabellones.

La señalización luminosa mediante paneles  de perfilaría de aluminio con frontales de metacrilato, con  una gráfica direccional o nominal de las diferentes áreas o servicios, y macro paneles de lona microperforada para la entrada del recinto, completan la Señalización Exterior.

La Ciudad de las Ciencias  de Túnez está financiada por la Unión Europea a través de un crédito FAD, destinados  a fomentar la ayuda al desarrollo de los países tercermundistas, siempre que los trabajos sean realizados por empresas europeas. En este caso se trata de las empresas españolas CIAC International y CEOM.

CIAC International  tiene una larga experiencia en este tipo de proyectos a nivel internacional, como el desarrollado para la señalética de la Terminal Internacional del Aeropuerto de México D.F , y también a nivel nacional, con la señalética realizados para los edificios de Terra Lycos, el edificio FECSA en Barcelona y la señalización del centro urbano de la ciudad de Sabadell, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing