Onlineprinters mayo 2016
 

Ciberpunk.com se pasa al wireless

Domingo, 09 de septiembre 2001

Tras más de 5 años de andadura independiente, Ciberpunk.com ha sido adquirida por la consultora wireless "Piensaenred.com"

Ciberpunk.com, originalmente la página personal de un pequeño grupo de aficionados a la ciencia ficción que fue rodando de dominio en dominio, ha sido completamente reprogramada tras su adquisición para ser óptimamente visualizada desde ordenadores de bolsillo (ODB) con conexión a Internet.

La adquisición de Ciperpunk.com se enmarca en la estrategia de la consultora madrileña Piensaenred.com de generar contenidos wireless para estos dispositivos.

"Nuestro trabajo consiste en proveer a las empresas de soluciones móviles sobre ordenadores de bolsillo. Muchas de esas redes las entregamos con salida a Internet a través de NavegaPalm, un directorio de webs preparadas específicamente para ODBs. Gracias a esto hemos detectado una demanda notable en los últimos meses de contenidos de ocio en formato wireless, y especialmente para pequeños ordenadores tipo Palm" afirma David de Ugarte, Director General de Piensa en Red.

Ciberpunk.com visto desde un ordenador de sobremesa ofrece un aspecto extraño que recuerda a los créditos de una película de ciencia ficción. Sin embargo, desde un navegador para ODBs como los populares Blazer o Palmscape cambia totalmente.

La peculiar versión del html que usan estos dispositivos, junto a las limitaciones de pantalla y las diferencias en el color, hacen que cosas como desarrollar páginas de hipertexto o navegar la web sean bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados.

El nuevo sitio wireless se suma al más de un centenar que ya existen en España para estos dispositivos y sus responsables aseguran que no aceptará publicidad: "Nuestro negocio está en las aplicaciones profesionales. Mantenemos sitios wireless y webs informativas para el gran público como un servicio a la comunidad de usuarios y desarrolladores, no como parte de un negocio editorial" asegura de Ugarte.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing