Onlineprinters mayo 2016
 

Ciclo documental de Seagram´s Gin

Ciclo documental de Seagram´s Gin
Lunes, 01 de septiembre 2014

"American Portraits" es el título del ciclo de documentales que Seagram´s Gin presentará en el Matadero de Madrid con el fin de dar a conocer las cuatro personalidades de los años 50 que mejor representan el espíritu de la marca.

Seagram’s Gin, la ginebra americana por excelencia, presenta el próximo mes de septiembre “American Portraits”, un ciclo de películas documentales sobre cuatro personalidades icónicas de los años 50. Los documentales, que podrán verse de manera gratuita en www.filmin.es, se proyectarán en la Cineteca del Matadero de Madrid entre el 12 y el 27 de septiembre con los siguientes horarios: 

Además, este ciclo culminará en un coloquio que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 20:00 horas también en el Matadero de Madrid y en el que participarán Óscar Mariné, Diego Manrique, Juli Capella y Raquel Pelta.

Estas películas documentales nos permiten conocer la vida y obra de todos estos personajes. Al conocerla de cerca es inevitable replantearse nuestra manera de ver el mundo, y entender por qué el diseño de los objetos que nos rodean tienen las formas que tienen, o por qué los edificios y las ciudades que habitamos son como son.

La vigencia de este legado es inmensa e incalculable. Los años 50 fueron años de crisis y post-crisis, a raíz de aquello se redefinieron muchos de los modelos económicos y de relación social que existían. De aquel replanteamiento nació la sociedad de consumo y la cultura del ocio. La dimensión artística, económica, humana, industrial, social y empresarial quizás nunca estuvieron tan unidas.

Con esta iniciativa, Seagram’s Gin quiere reivindicar aquellas figuras que, por su originalidad, nos pueden servir de modelo e inspiración. Hoy, al igual que en los años 50, estamos viviendo un proceso de redefinición constante en muchos ámbitos de la sociedad y necesitamos mirar atrás para buscar fuentes de inspiración. El motor del cambio reside siempre en los orígenes y la creatividad, por eso la capacidad visionaria de todos ellos nos puede servir de guía para reinventarnos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing