Oblineprinters diciembre 2016
 

Cien años de Vanity Fair

Miércoles, 01 de diciembre 2010

La galería Ivorypress Art + Books Space I acoge una muestra con las cien mejores fotografías de la historia de Vanity Fair

Ivorypress Art + Books Space I, de Elena Fuster, acoge la exposición

 

 

El pasado 16 de noviembre la revista de actualidad Vanity Fair y la galería Ivorypress Art + Books Space I, dirigida por Elena Foster, presentaron la exposición titulada "Vanity Fair: 100 years". Se trata de un recorrido por más de un centenar de retratos con el sello de los más prestigiosos fotógrafos del mundo, entre los que se encuentran Man Ray, Bruce Weber, Edward Steichen, Cecil Beaton o Annie Leibovitz. Sus mágenes ayudaron a convertir a Vanity Fair en un referente de la moda, la política, el arte, los negocios y, por supuesto, de la fotografía.

 

 

La exposición

 



La exhibición cuenta con las mejores imágenes las últimas décadas: desde
Madonna a David Hockney pasando por Barack Obama, Michael Jackson, David Beckham o Penélope Cruz, todos ellos mostrando su lado más íntimo y provocador. Muchos, incluso, se han convertido en icono, como el desnudo de la actriz Demi Moore. La muestra tampoco olvida la primera etapa de la publicación: el Nueva York de 1913 a 1916, la época dorada del jazz de la que Vanity Fair es su privilegiado cronista social. Los entonces colaboradores habituales de la publicación como Dorothy Parker, Aldous Huxley, Noel Coward o DH Lawrence ponen voz a las impactantes fotografías de Pablo Picasso, Greta Garbo, Charlie Chaplin o Isadora Duncan.

 

 

 

 

La exposición se prolongará hasta el 8 de enero y los más entusiastas seguidores de la revista también podrán adquirir el libro "Vanity Fair. 100 Years. Masters of Photography" en la misma galería (calle Comandante Zorita, 48, Madrid).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing