Onlineprinters agosto 2016
 

CIMEC MB lanza el estudio: El Ocio de los Niños

Jueves, 20 de mayo 2004

Se trata de un estudio que analizará a fondo cómo se estructura el ocio y el juego en los niños y cómo se relaciona con los medios, los consumos y las marcas

CIMEC Millward Brown, empresa de investigación de mercados y consultoría especializada en las áreas de la cultura y el entretenimiento está lanzando el estudio "El Ocio de los Niños".

Se trata de un estudio que analizará a fondo cómo se estructura el ocio y el juego en los niños y cómo se relaciona con los medios, los consumos y las marcas. El análisis de este trabajo gira sobre cinco grandes ejes fundamentales:

  • La vivencia del ocio: Cómo organizan los niños su tiempo de ocio y de juego, cuales son sus características y cómo se integran en él los productos y las marcas.
  • Las actividades: Cuáles son las actividades que realizan y cuándo, con quién las suelen hacer, cuáles son las que les gustan más?
  • El consumo: Cómo se construye la demanda del niño, cómo es el proceso de negociación niño-padres, qué se consume de cada categoría y por qué, cuál es el gasto y quién financia las compras en cada categoría
  • Cuál es el consumo de medios que realizan los niños.
  • Las tipologías socioculturales: El consumo de los niños tiene mucho que ver con la influencia que sobre ellos ejercen los padres. Por lo tanto se analizará el sistema de valores de éstos para definir tipologías socioculturales con las que comprenderemos de qué forma los padres intentan modelar el ocio y el consumo de sus hijos. 

"El Ocio de los Niños" es un estudio que supone la continuación de una línea de productos iniciada por CIMEC MB el año pasado con el estudio dedicado a los jóvenes y pretende proporcionar a los suscriptores un conocimiento profundo y operativo de la estructura del ocio de un target de tanto interés como es el de los niños entre 6 y 14 años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing