Onlineprinters mayo 2016
 

Cinco nuevos talentos creativos en Young & Rubicam

Miércoles, 19 de septiembre 2007



El pasado día 1 de septiembre se incorporaron cinco nuevos directores creativos a Young & Rubicam: Laura García, Natalia Vaquero, Blanca Gómara, Vanesa Sanz y Nacho de Antonio.

• Laura García es diplomada en Icomi. Comenzó su andadura profesional en el puesto de redactora en Tiempo BBDO Barcelona. Desde 2002 hasta la actualidad ha trabajado en McCann-Erickson, y fue en 2004 cuando obtuvo el cargo de directora creativa.

Henkel, Bayer, Médicos sin Fronteras, Movistar, Bacardi-Martini, Durex y ONCE son algunos de los clientes para los que ha trabajado. Alguna de las cuentas con las que ha ganado premios en festivales son Airtel, Durex y Médicos sin Fronteras.

• Natalia Vaquero comenzó su carrera en el mundo de la publicidad en 1999 llevando a cabo labores de redactora en Delvico Bates hasta el año 2005, momento en el que pasó a ocupar el mismo cargo en Publicis.

Algunas de las cuentas para las que ha trabajado son: Movistar, O.N.C.E , IKEA, Mercedes-Benz, Survival, Wonderbra, Qué! Casas, Telepizza, Mahou, Malibú, Fundación Pequeño Deseo, Marca, Turespaña, Casa Decor, Beefeater, Laiker o Parasitrín.

• Blanca Gómara, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Tras comenzar su carrera profesional en Vitrubio, Blanca se incorporó unos años más tarde a Ruiz Nicoli. McCann- Erickson fue la siguiente agencia en la que trabajó y en la que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional ejerciendo el cargo de directora creativa.

Algunas de las cuentas para las que ha trabajado esta creativa son ONCE, Coca-Cola, Opel, Iberdrola, Movistar y Marca entre otras. “No me llames iluso” de la ONCE ha sido una de las campañas en la que Blanca ha participado y que en su momento cosechó un gran éxito.

Durante los tres últimos años en Publicis, ha sido galardonada en diferentes festivales por campañas como: “Metro”, campaña de imagen para Marca, en el FIAP y por “Quítaselo de la cabeza” para Parasitrín de Sanofi-Aventis, ganadora de el Chupete de Oro en su primera edición.

• Vanesa Sanz es otra de las directoras creativas que se ha unido recientemente a la agencia. Vanesa es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid.

Lintas fue la agencia en la que Vanesa se introdujo en el sector de la publicidad y donde obtuvo el cargo de directora de Arte. Aquí permaneció desde 1995 hasta 1996, momento en el que se incorporó a McCann-Erickson con el mismo cargo. Tras nueve años en esta agencia, Vanesa pasó en 2005 a Publicis en calidad de directora creativa.

Algunas de las cuentas para las que ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional han sido: Opel, Páginas Amarillas, Coca-Cola, Spanair, Beefeater o Survival y Médicos sin Fronteras entre otras.

Ha ganado 3 leones del Festival de Cannes, dos de oro para Médicos si Fronteras y uno de plata para Survival Internacional. En el Festival de Sol ha ganado también numerosas estatuillas.

• Nacho de Antonio, que hasta el momento formaba parte de la plantilla de Delvico, pasó el 1 de septiembre a formar parte del equipo de Young & Rubicam en calidad de director creativo.

Nacho es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional en McCann-Erickson. Tras salir de Tiempo BBDO en 2003 pasó una temporada en Almap BBDO y posteriormente se convirtió en socio fundador de Small Fish. En 2005 comenzó su etapa en Delvico, agencia en la que ha estado desempeñando el cargo de director creativo hasta ahora.

Algunas de las cuentas para las que ha trabajado son: Iberia, Pepsi, Radical Fruit Company, Seven Up o Coca-Cola entre otras.

Nacho ha sido galardonado a lo largo de su carrera con premios en FIAP, CdeC y Sol. Es, además, uno de los autores de la conocida campaña “Duendes” de la O.N.C.E.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing