Onlineprinters mayo 2016
 

Cine en los semáforos para promover los cortos

Cine en los semáforos para promover los cortos
Jueves, 28 de noviembre 2013

Los conductores que esperan a que el semáforo se ponga en verde son sorprendidos con un "autocine efímero", donde disfrutan de un corto, palomitas y refrescos.

Shackleton ha sido la agencia encargada de poner en marcha una original acción en plena calle para promocionar la XII edición del JamesonNotodofilmfest, un festival de cortometrajes de referencia en Internet gracias a su elevada participación, los jugosos premios que otorga (cerca de 50.000€), la creciente calidad de las películas a concurso, su audiencia exponencial (más de 28 millones de espectadores) y el apoyo e interés despertado en el mundo del cine.

Bajo el claim "Mucho cine en poco tiempo", la acción se desarrolla en plena calle. Al detenerse en un semáforo, los conductores se ven inmersos en un auténtico “autocine”, con la particularidad de que todo ocurre en formato corto. Delante de ellos se coloca una pantalla de gran formato y detrás se pone en marcha un auténtico proyector cinematográfico: “JamesonNotodofilmfest presenta… El Autocine Efímero…”.

Al mismo tiempo, y cuando los presentes aún no han salido de su asombro, unas patinadoras que parecen salidas de un auténtico autocine de los años 50, se acercan a sus ventanillas y les obsequian con unas palomitas y un refresco en formato pequeño. Momento ideal para ver un corto, en este caso, "Good People" de Marina Maesso.

Según Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton, “Un corto del JamesonNotodofilmfest te ofrece en muy poco tiempo una gran experiencia cinematográfica. Convertir un semáforo en un autocine nos pareció una buena manera de reflejarlo. Para ello proyectamos integro un corto del premio triple destilación (categoría de duración máxima 30") y al final del mismo una cartela lo relacionaba con el festival mediante el cierre: mucho cine en poco tiempo”.

Para Álvaro Matías, director de JamesonNotodofilmfest: “Esta acción nos ha permitido recordarnos una vez más que Jameson Notodofilmfest es un cuarto de juegos que no tiene fin. Que pese a las dificultades siempre hay margen para seguir creciendo y divirtiéndonos. Que no se nos tiene que olvidar que nos gusta jugar en el trabajo. Que nuestro día a día no es gris, es de color. Que solo no puedes, con amigos sí. Que si esos amigos son como Shackleton y te ofrecen -en un ejercicio de generosidad absoluta- un Ferrari de idea para presentar la XII edición del festival te tienes que subir”. 

El equipo de Shackleton que ha trabajado en esta acción está integrado por Lucía Angulo, Directora General; Juan Silva Director Creativo Ejecutivo; Manuela Zamora, Directora de Producción Audiovisual; Cristina Cortizas, Productora y Elvis Santos, Director General de Shackleton Buzz&Press; Borja López-Gómez, Social Media Strategist; Cristina Fernández, Jefa de prensa y Paula Gómez Community Manager. Por parte de JamesonNotodofilmfest: Álvaro Matías, Director; Julia Yago, Coordinadora; de Jameson: Raquel Alonso, Brand Manager y José Puertas, Assistant Brandmanager; de Ideas Contagiosas: Clara Valle, Directora y Luis Manso, Productor Ejecutivo de Películas Pendelton, realizador: Gonzaga Manso.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing