Onlineprinters mayo 2016
 

Gastronomía de cine en San Sebastián

Gastronomía de cine en San Sebastián
Jueves, 24 de septiembre 2015

El restaurante efímero de Nespresso rindió tributo a la alta gastronomía en el Festival de Cine de San Sebastián con un evento en el que el chef Rubén Trincado elaboró un menú inspirado en films clásicos como "Desayuno con diamantes" o "Memorias de África".

Nespresso reafirma su pasión por el mundo de la alta gastronomía y la cultura participando en la 63a edición del Festival de San Sebastián. Como Café Oficial de la esperada cita donostiarra y patrocinador de la sección Culinary Zinema, ha presentado por primera vez en nuestro país su proyecto gastronómico internacional "Atelier Nespresso", en el que la relación entre el cine y el café alcanzará todo su esplendor.

Juana Acosta, en calidad de madrina del evento, ha sido la encargada de explicar el “estrecho vínculo entre el séptimo arte y el café, resaltando el papel protagonista que ha adquirido esta bebida en algunas de las películas más relevantes de la historia”. A su vez, el chef Rubén Trincado, ha ejercido de anfitrión en su tierra natal y ha trasladado al plato algunas de las películas más icónicas: un exclusivo maridaje entre el cine y alta gastronomía a través del café.

Por su parte Jean-Marc Dragolí, director general de Nespresso España, compartió con los asistentes a la inauguración del Atelier Nespresso la fuerte apuesta de la marca por la cultura gastronómica y cinematográfica de nuestro país: “Llevamos cerca de una década apoyando los grandes festivales de cine, como pueden ser a nivel europeo el Festival de Cannes, y a nivel nacional nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar el magnífico Festival de San Sebastián que hoy nos trae a todos aquí o el Festival de Cine de Málaga, con quien hemos colaborado en el pasado. El cine y el café, cuyo poderoso aroma ha inspirado a tantos creadores a lo largo de los años, forman un tándem perfecto, no sólo como fuente de inspiración, sino como protagonistas de algunas de las películas más famosas de la historia”.

Un café de cine: maridaje para todos los sentidos

Para dar comienzo a la iniciativa gastronómica, Nespresso ha confiado en la afamada actriz colombiana Juana Acosta y en el galardonado chef Rubén Trincado, quienes juntos han sido capaces de trasladar a la mesa del Atelier Nespresso algunos de los títulos más significativos del cine de las últimas décadas. Y es que, valiéndose del café como ingrediente en cada uno de los platos, el chef del restaurante Mirador de Ulía de San Sebastián, ha diseñado un espectacular menú tributo al séptimo arte.

Compuesto por un total de 7 platos, la exclusiva propuesta invita a disfrutar del cine con los cinco sentidos. En palabras de Rubén Trincado: “Una buena mesa, buenos cafés y disfrutar del mejor cine en compañía de nuestros seres queridos o, por qué no, en soledad; no se me ocurre mejor plan que éste acompañado de una posterior tertulia sobre la película. En ese sentido hemos queridos incorporar en el menú de Nespresso grandes clásicos del cine como ‘Desayuno con diamantes’, ‘Amélie’ o ‘Memorias de África’, entre otros títulos. Es una forma fácil de romper el hielo en una velada, pues son obras muy conocidas y que todo el mundo, en mayor o menor medida, conoce y ha disfrutado en alguna ocasión”.

- Café y Rosas

- Tomate, algas y café

- Cristal de arroz, gambas en salmuera de café y frutos del mar

- Dumpling de Txipirón y su tinta con deshidratado de café, aire de teriyaki y caldo de pimiento ahumado

- Pato al Volluto

- Coffee and Cigarettes

- Piel de leche

Atelier Nespresso: una oda a la alta gastronomía del café

Por primera vez en España, verá la luz un proyecto internacional creado por Nespresso: el Atelier Nespresso, un restaurante efímero en el que los protagonistas son siempre chefs de estrella Michelin y los menús que se pueden degustar alli. Todos ellos siguen la filosofía Limited Edition de la marca, de manera que se crean experiencias gastronómicas irrepetibles y de primer nivel, con una peculiaridad añadida: todos los platos que se sirven en este establecimiento pop up incorporan el café como ingrediente, dando lugar a sorprendentes combinaciones dulces y saladas.

El Atelier Nespresso de San Sebastián es la tercera parada a nivel mundial de este suculento proyecto, tras haber visitado ciudades como Estocolmo o Lyon, esta última con motivo del Bocuse d’Or 2015. Por los fogones de este exclusivo restaurante han pasado chefs de la talla de Yannick Alléno (3* Michelin) Mauro Colagreco (2* Michelin), Edouard Loubet (2* Michelin), Jouni Toivanen (1* Michelin), Melker Anderson (1* Michelin) o Alexandre Gauthier (1* Michelin), entre otros. Tras su paso por el Festival de Cine y por el atelier donostiarra, se unirán a esta brillante lista el chef catalán Ramón Freixa (2* Michelin), el anfitrión Rubén Trincado (1* Michelin) y el francés Cédric Béchade (1* Michelin). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing