Onlineprinters mayo 2016
 

Cinebox cambia su imagen

Jueves, 31 de enero 2002

Para ilustrar los conceptos de "Potente, Joven y Personal", la compañía ha elegido un nuevo claim: "CINEBOX Tu Mundo"

La reciente inauguración del complejo de Parque Corredor (Torrejón de Ardóz - Madrid) ha sido la oportunidad para CINEBOX de presentar su nueva imagen corporativa al público. "Era necesario adaptar nuestra identidad visual a la nueva realidad de la empresa y asimismo dar coherencia a los diferentes elementos de nuestra comunicación", comenta María Jesús Tello, Directora de Marketing de CINEBOX.

Desde la creación de la marca en 1999, la evolución de CINEBOX ha sido considerable. En 2000 la compañía inauguraba dos nuevos complejos en Galicia (CINEBOX Plaza E en Vigo) y en Asturias (CINEBOX ParqueAstur en Avilés), este último siendo el primer complejo de España en proponer salas multiteatro, diseñadas especialmente para albergar tanto obras de teatro como cine convencional. En el año 2001, CINEBOX se convierte en el primer circuito de cine del mundo en conseguir la certificación ISO 9001. Al mismo tiempo, la compañía, de capital 100% español, inicia un plan de expansión en el que tiene previsto invertir más de 66 millones de Euros en el desarrollo de nuevos complejos en España y en Latinoamérica, inversión con la cual triplicará su número de salas y de butacas.

La nueva imagen corporativa de CINEBOX ha sido diseñada con el propósito de reflejar las características de la compañía: POTENTE, que comunique que CINEBOX es una empresa totalmente consolidada dentro del sector cinematográfico español; JOVEN, que se dirija a la mayor parte del público objetivo de la compañía, un público con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años; y finalmente PERSONAL, que transmita la cercanía y la cordialidad que CINEBOX manifiesta en el trato con sus clientes, cualidades que se reflejan igualmente en los servicios que se ofrecen en sus diferentes complejos.

Estos tres conceptos se resumen en el un nuevo claim elegido por la compañía: "CINEBOX Tu Mundo". Además, se han desarrollado tres campañas que transmiten las características claves de su posicionamiento: Siente CINEBOX, Disfruta CINEBOX y Vive CINEBOX. Si bien cada campaña está ilustrada por un personaje diferente, tienen en común los códigos de colores y tipografías propias adoptados por la compañía. Actualmente, la nueva imagen de CINEBOX se encuentra en proceso de implantación en todos los complejos de la compañía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing