Onlineprinters agosto 2016
 

Yelmo Cines pasa a manos mexicanas

Yelmo Cines pasa a manos mexicanas
Lunes, 13 de julio 2015

El grupo mexicano Cinépolis adquiere la cadena española Yelmo Cines como primer paso para su expansión en Europa. De esta manera Cinépolis incrementa su número de pantallas de 3.934 a 4.348.

Cinépolis, empresa mexicana especializada en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, anunció la adquisición que recientemente cerró de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España. Comienza así sus planes de expansión en Europa.

Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades en España. Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas.

Miguel Mier, COO de Cinépolis, comentaba: “Desde hace coce años hemos operado en mercados internacionales tan diversos como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español.”

Arturo López Martín, director general de inversiones de Cinépolis, añadía: "La adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el  crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona”.

Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing